Castro Urdiales renueva su flota de autobuses
El Castrobús cambia sus seis vehículos por otros más modernos y seguros cuatro meses después de la fecha prevista
El Parque Amestoy se ha convertido en el escaparate de presentación de los nuevos vehículos del Castrobús. Los seis nuevos autobuses del servicio de transporte urbano, dos grandes y cuatro microbuses, ya están matriculados y cuentan con toda la documentación.
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha invertido un millón de euros en la adquisición de estos vehículos. La alcaldesa, Susana Herrán, ha recordado que la anterior flota había superado su vida útil.
Se trata de unos autobuses más modernos, seguros y ecológicos, y mejor dotados tecnológicamente para las personas con movilidad reducida.
Tras conseguir que la empresa de autobuses cumpliera con su contrato y pese a los imprevistos que han ido surgiendo, el retraso ha sido de casi cuatro meses sobre la fecha prevista. Los conductores han recibido además un cursillo de manejo de los nuevos autobuses.
Además de los vehículos, la mayoría de las marquesinas dispondrán de paneles informativos con tecnología led. El transporte público de Castro Urdiales ha aumentado entre un 30 y un 40 por ciento el número de usuarios después de la pandemia.
Los trabajadores despliegan una pancarta
Los trabajadores del Castrobús están contentos. “Ya era hora después de cinco años de retraso, aún no lo creemos pero ya es oficial” según ha explicado Amancio García, representante del Sindicato Cántabro Asalariados del Transporte (SCAT).
“Ahora por lo menos no habrá bajas por dolencias en la espalda y, demás, los usuarios podrán subir y no habrá ningún problema”, ha añadido García.
Además de los nuevos vehículos, se necesita un reajuste de las frecuencias. “Ya lo negociaremos”, dice el delegado del SCAT.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...