Rulo celebra con música los 40 años de SER Torrelavega
El compositor y músico cántabro responde en Hoy por Hoy Cantabria a las preguntas de 4 seguidoras
Santander
Rulo dice que "hay que celebrar". "No solo los 40 años sino cada día, que estamos vivos, que esto es un regalo y que no sabemos qué vendrá después", así lo ha asegurado el cantante campurriano en Hoy por Hoy Cantabria donde ha presentado el concierto que el próximo 28 de junio ofrecerá en Torrelavega dentro del Festival Música en Grande.
Un concierto muy especial porque está patrocinado por SER Torrelavega que en este 2024 está cumpliendo su 40 Aniversario. "Yo cuando cumplí 40 años hice un fiestón en casa de mi suegro que tiene un superjardín. Llevé baterias, amigos de toda la vida y vino hasta un coro campurriano, por sorpresa" cuenta el artista cántabro que confiesa que ya está nervioso por volver a tocar en casa. "Nunca empezaría una gira en Cantabria porque estaría atacado, vengó después de haber rodado ya la gira".
Preguntas de las fans
En una ocasión tan especial como ésta hemos querido que 4 oyentes de la Cadena SER, que en este 2024 cumplen 40 años, como SER Torrelavega, le plantearan 4 preguntas a Rulo. Se trata de 4 seguidoras que lo conocen desde sus tiempos con La Fuga. Ellas le han preguntado por diferentes aspectos de su carrera, cómo cuál era su canción preferida. Nos ha dejado 3. "De la Fuga, mi preferida es P'aquí p'alla, de Rulo y La Contrabanda Heridas del Rock and Roll o Noviembre, pero es muy difícil quedarse con una" ha confesado.
Lo primero que hace cuando llega a Cantabria es comer un helado. "Da igual la época que sea, un helado de nata me recuerda a mi niñez y cada dos semanas vengo a ver a mi hija mayor. Ahora llevaba un mes sin venir, por la gira y lo noto un huevo" ha bromeado al responder a otra de las oyentes que le ha preguntado sobre su relación con nuestra comunidad, de donde dijo que nunca se iría, pero lo hizo por amor, porque su pareja tiene que vivir por su trabajo en Madrid. Allí además sus dos hijos más pequeños van al colegio.
"El mayor piropo"
Rulo se siente querido y reconoce no saber por qué sus canciones conectan con el público. "Yo compongo de una manera muy visceral y no puedo predeterminar sobre lo que voy a cantar y al final sale vida y tengo las mismas inquietudes que tenemos todos. Es un regalo cuando la gente hace suyas tus canciones, para un compositor, porque yo me siento más compositor que cantante, el mayor piropo que te pueden decir es que formas parte de la banda sonora de su vida" ha detallado.