El concierto de Carlos Baute en Renedo empezó hora y media tarde, entre abucheos y pitidos del público, por problemas técnicos
Previamente el alcalde Carlos Caramés, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, pidió disculpas desde el escenario
Santander
El cantante venezolano Carlos Baute actuó este viernes, 14 de junio, en las fiestas de San Antonio de Renedo, en Piélagos, y el concierto comenzó en torno a la medianoche, con hora y media de retraso sobre el horario previsto, debido a problemas técnicos en los equipos y EL sonido, según ha informado el Ayuntamiento.
En un comunicado el consistorio ha explicado que el artista inició su actuación "tras hora y media de infarto".
Fue en torno a la media noche, prácticamente una hora y media después del horario inicialmente programado, cuando el cantante venezolano subió al escenario entre silbidos y pitidos que terminaron en aplausos y aclamaciones por parte del público que, desde primera hora de la noche, había esperado su llegada.
Una indignación que también mostraban los asistentes en las redes sociales.
Carlos Baute inició su actuación y nada más finalizar el primer tema de la noche intentó aclarar lo sucedido indicando tres cosas: “somos profesionales, lo primero; amamos la música y respetamos a la gente, lo segundo y no hemos venido a echar culpas, lo tercero”.
No obstante, hizo hincapié en que “estamos aquí desde hace mucho tiempo esperando que las cosas se cumplieran y no se cumplieron (en referencia a los problemas técnicos de los equipos y sonido), pero a mí me da igual porque me gusta lo que hago y quiero que en las Fiestas de San Antonio ustedes la pasen bien y se olviden de los problemas”.
El cantante venezolano, quien recordó que es un señor de 50 años y padre de 4 hijos, explicó que “no me gusta que me hagan esperar”.
Por eso, recalcó, “no llegué tarde, llevo mucho tiempo esperando a que me digan que las cosas están listas y todavía no lo están porque no me estoy escuchando bien y aquí -en referencia al escenario- pasan cosas que ustedes no se enteran”. Antes de continuar con el espectáculo, invitó al público “a pasarla bien”.
23:30 horas, el alcalde toma la palabra
Tras prolongarse el retraso del inicio del gran concierto de San Antonio más de lo esperado y deseado, y una vez aclarado lo que estaba sucediendo, el alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, acompañado por la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, así como por otros miembros de la Corporación municipal, cerca de las 23:30 horas, subió al escenario y tomó la palabra.
“Os pido disculpas por la espera”, dijo Caramés, quien explicó que su equipo llevaba una hora y media tratando de solucionar con los músicos el problema técnico y convencerles para que probasen de nuevo evitando así la suspensión del concierto.
El regidor municipal incidió que habían tenido que ir a hablar con la orquesta de Carlos Baute y subrayó que el cantante se encontraba “a diez minutos” de la carpa donde tenía que actuar a la espera de si se encontraba una solución.
“Entiendo que estáis nerviosos e impacientes, pero hemos conseguido después de hablar con los músicos que prueben los equipos y, si todo es seguro, que ojalá sea así porque ha dejado de llover, vendrá Carlos Baute y actuará”, relató Caramés.
En este sentido, puntualizó que sería “cosa de media hora”, al tiempo que aseguró que “es bastante más duro para nosotros” -en alusión al Ayuntamiento de Piélagos- por lo que pidió “paciencia para que todos podamos disfrutar del concierto”.