Política

Derivados del Flúor fabricará nuevos productos químicos para reducir el CO2

El Gobierno de España aprobó de manera provisional un proyecto por un importe de 3 millones de euros de la empresa ubicada en Castro Urdiales

Derivados el Flúor, en Ontón (Castro Urdiales). / Cadena SER

Derivados el Flúor, en Ontón (Castro Urdiales).

La empresa fabricará nuevos productos químicos para reducir el CO2 dentro del proyecto de descarbonización que subvenciona el Gobierno de España. La compañía no modificará sus sistemas de producción, pero sí generará elementos menos contaminantes.

El Gobierno de España ha aprobado de manera provisional el proyecto por un importe de más de tres millones de euros de la empresa cántabra Derivados del Flúor en la pedanía de Ontón.

El plan se enmarca en el PERTE de Descarbonización Industrial y la resolución temporal de este proyecto, junto con las de otros 11, la ha anunciado el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en su intervención en el Congreso Estatal de Clústeres Industriales, celebrado en Viladecans (Barcelona).

El ministro anunció que la comisión de evaluación ha aprobado 12 nuevas resoluciones provisionales de la convocatoria de la línea 1 del PERTE de Descarbonización Industrial, dotada de 123,4 millones d euros, proyectos entre los cuales se encuentra el de la empresa cántabra Derivados del Flúor.

27 proyectos tractores

Con estas nuevas resoluciones provisionales, hasta el momento, el PERTE de Descarbonización Industrial ya ha beneficiado a 27 proyectos tractores (59 proyectos primarios) con un total de 219 millones de euros en subvenciones directas, lo que supone una reducción de emisiones de 711.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Como ya avanzó Hereu, en el segundo semestre del año su departamento lanzará dos nuevas convocatorias de este PERTE.

César Conde, secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Cantabria, ha explicado en declaraciones a la Cadena SER que la actuación, a diferencia de la empresa Solvay, "no supondrá transformar el proceso productivo de Derivados de Flúor, pero sí se va a ampliar la producción a unos nuevos elementos químicos que van a servir para reducir el CO2 en las empresas que lo utilicen".

Conde ha añadido que es una buena noticia para la empresa, ya que se trata de productos que ahora mismo se están fabricando en Europa a muy pequeña escala y que en el futuro tendrán mucha demanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00