Sociedad

Santander quiere lograr el Sello Turístico Familiar y atraer visitas de familias numerosas

Esta iniciativa supone la integración del destino en el Club de Producto de Turismo Familiar

Familia numerosa observa una puesta de sol. / That's A Pretty Picture Photogra

Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación Nacional de Familias Numerosas para la obtención del Sello Turístico Familiar, un distintivo homologado por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

El concejal de Turismo de Santander, Fran Arias, explica en un comunicado de prensa que ahora comenzará la implantación del sello, con la finalidad de impulsar turísticamente a la ciudad como destino de excelencia para el segmento familiar.

Esta iniciativa supone la integración del destino en el Club de Producto de Turismo Familiar y, por tanto, "una diferenciación en el mercado", mediante la especialización de la oferta "para lograr un aumento de la competitividad respecto a otros destinos de las mismas características".

"Santander es una de las ciudades más bellas de la costa norte de España, donde además de espectaculares paisajes y playas, contamos con rincones y planes que hacen de la ciudad un destino diferente, lleno de historia, cultura y naturaleza. Somos una ciudad perfecta para disfrutar en familia, porque el tamaño es muy cómodo y las distancias son lo bastante cortas para moverse por ella con niños", señala el edil.

Arias ha asegurado que este sello será un nuevo impulso a la estrategia turística orientada a las familias, con la que ya cuenta Santander, con actividades familiares interesantes para realizar en familia durante cualquier época del año.

Igualmente subraya la importancia de trabajar para captar nuevos visitantes y ha puesto el foco en las familias numerosas, un colectivo "formado por 1,3 millones de hogares, en los que conviven 7 millones de personas", apunta.

Según avanza, se potenciará la promoción de experiencias, establecimientos y empresas que apuesten por el público familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00