Sociedad

Santander refuerza la seguridad en sus fiestas con más de treinta 'Puntos violeta' contra la violencia sexista

La campaña de concienciación contará con un punto permanente en Cañadío y puntos intinerantes en festivales

Santander

Santander desplegará más de 30 'puntos violeta' a lo largo de todo el verano, en sus fiestas de la Semana Grande y en festivales de música, en el marco de una campaña de concienciación contra la violencia sexual.

La concejal de Igualdad, Zulema Gancedo, junto con el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, han presentado en rueda de prensa esta campaña, que contará con un punto permanente en Cañadío y diferentes puntos itinerantes localizados en las zonas de fiesta y festivales.

El 'punto violeta' de Cañadío estará abierto los viernes y sábados de julio, agosto y la primera quincena de septiembre con un horario de 21.30 a 2.00 horas, mientras que en los festivales de la Magdalena y la Virgen del Mar (Reggaeton Beach Festival, Hoky Music, Santander Music y Sonorama Day) lo harán desde el inicio hasta el cierre del evento.

Cada uno de los puntos cuenta con dos técnicos formados en igualdad de género para resolver las incidencias y dudas que puedan surgir entre la población.

Los 'puntos violeta' dispondrán de material para divulgar la campaña como abanicos con el lema "sin un sí, es no", un díptico con información o pulseras.

Además, esta campaña ya es visible y se le está dando publicidad en las pantallas del transporte público de Santander.

La concejal ha destacado la importancia de estos puntos que pretenden ayudar en las situaciones en que se precise, ofreciendo además información y resolviendo "crisis".

Gancedo ha manifestado su intención de adherir a la hostelería a esta campaña, formando al personal de los establecimientos de ocio y restauración para que puedan proporcionar información y asistencia a quienes lo soliciten.

BALANCE 2023

Por otra parte, Gancedo ha recordado que en 2023 se instalaron 20 puntos violeta y un total de 2.663 personas demandaron algún tipo de información del equipo profesional que atendió estos espacios.

A lo largo de la Semana Grande, se dispuso un punto de atención permanente en el Parque Mesones, a la vez que otro itinerante en distintos lugares de la ciudad, según la actividad del día, de modo que también se incidió en zonas como la plaza de Cañadío, la Plaza Alfonso XIII, la Virgen del Mar y la campa de La Magdalena.

"La creación de este tipo de espacios en eventos y festividades multitudinarias fomenta la sensación de seguridad de la población", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00