Sociedad

Cantabria supera su capacidad de acogida con la llegada de 29 menores migrantes

La presidenta María José Saénz de Buruaga anuncia que se necesitarán recursos adicionales para garantizar un trato digno y no comprometer la red de protección

Canarias acoge a 5.600 niños migrantes. / EFE

Santander

La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha asegurado este viernes que, al aceptar la acogida de 29 menores migrantes no acompañados, la comunidad autónoma ha "rebasado" su capacidad de acogimiento, por lo que será necesario que habilite "algún mecanismo o recurso adicional".

Cantabria acogerá en los próximos meses a los 29 menores migrantes no acompañados conforme a los criterios que se aprobaron en 2022, un reparto que, tal y como ha recordado la jefa del Ejecutivo cántabro, se produce bajo la premisa de la voluntariedad.

"Yo creo que los cántabros se sienten orgullosos del comportamiento de su Gobierno, pero a partir de ahora lo que nos preocupa es, sabiendo que hemos rebasado nuestra capacidad de acogida y que tendremos que habilitar algún mecanismo adicional o algún recurso adicional para acoger a los que van a llegar, no poner en riesgo el sistema de protección", ha subrayado Sáenz de Buruaga.

Y ha recalcado que, tras este gesto de "inmensa solidaridad y generosidad" por parte de la región, el Gobierno debe tener "mucho cuidado" para poder atender y garantizar un trato "digno" y "adecuado" a estos menores, pero al mismo tiempo "la obligación de no poner en riesgo la red de protección".

Sáenz de Buruaga ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras firmar el primer pacto para la Justicia en Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00