Pascual dice que aún "no hay una presión asistencial muy alta" en Cantabria
El consejero de salud destaca la situación actual y las medidas ante posibles incrementos en la atención médica durante el verano
Santander
El consejero de Salud, César Pascual, ha señalado este martes que en Cantabria "no hay una presión asistencial muy alta" en el comienzo del verano, con "incidencias puntuales", pero ha advertido de que todavía no ha llegado "el punto más álgido" en una comunidad autónoma turística que todavía no ha entrado de lleno en la época estival.
"En general hay tranquilidad y de momento todavía no hay una situación para sentirnos tensionados", ha manifestado Pascual a preguntas de los periodistas antes de participar en la inauguración del nuevo centro abierto por el hospital Mompía en Santander.
El titular de Salud ha explicado que, hasta ahora, la dinámica ha sido la "esperable", con situaciones "puntuales" en las que ha fallado algún médico que se ha cubierto y con "incidencias" que entran dentro de la "tónica habitual del verano".
Pascual ha señalado, en este sentido, que, hasta el momento, se ha producido una "baja demanda" de peticiones de transporte por el cierre de algún consultorio rural, cuyo número se va a incrementar a partir de este martes, 15 de julio, lo que puede provocar un cambio de situación. "Hasta ahora ha habido pocos, pero la verdad es que la demanda no ha sido muy", ha resumido Pascual.