Torrelavega retoma el control del alumbrado público
El Tribunal Administrativo da luz verde a licitar la prestación de servicios electro-industriales del Municipio
Torrelavega
Torrelavega confía en recuperar la normalidad y terminar con los apagones que han venido afectando a diferentes puntos de la ciudad durante las últimas semana, después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya desestimado el recurso presentado por la compañía Eficiencia y Servicios Integrales contra la adjudicación de la prestación de servicios electro-industriales en el municipio.
La decisión del tribunal no sólo desestima el recurso, sino que también desbloquea el expediente y da luz verde a la nueva licitación del contrato para el suministro eléctrico a todas las dependencias del Ayuntamiento de Torrelavega, uno de los servicios más significativos del Ayuntamiento, con un valor estimado de 3.5 millones de euros y se espera que permita normalizar el servicio.
La Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, que había presentado recurso hacía varios meses, era una de las que licitaron el concurso de ese suministro al estar en desacuerdo con la adjudicación que se hizo a la empresa Veolia.
Novedades en el servicio
El servicio incluye el alumbrado público a más de 460 puntos de suministro, así como en edificios municipales, redes de alumbrado exterior, semáforos, viviendas, instalaciones deportivas, dependencias, y colegios, entre otros.
Además también queda a su cargo durante los 365 días del año los sistemas de regulación y control del tráfico, así como el mantenimiento de los sistemas semafóricos, los de comunicaciones y demás equipamientos municipales asimilables.
El contrato cuenta a su vez con novedades como la puesta en marcha de un servicio de atención al ciudadano disponible las 24 horas del día, con esta innovación se podrá informar de las averías detectadas en la iluminación en cualquier momento buscando la solución más inmediata.
El alcalde Javier López Estrada ha expresado su “satisfacción” por esta resolución y destacado la “rapidez” con la que el tribunal ha resuelto el recurso, lo que permitirá al Consistorio contratar este servicio esencial sin más demoras. Además se ha disculpado ante los ciudadanos por el tiempo durante el periodo de suspensión del contrato en el que se han producido más averías en la iluminación de las calles, asegurando que con esta adjudicación se podrá regresar pronto a la normalidad.