CSIF denuncia falta de información sobre los gases tóxicos del 061 en Laredo
Algunos técnicos fueron trasladados al hotel Miramar, donde establecieron una sede provisional
Laredo (Cantabria)
Los delegados de CSIF Cantabria en Ambuibérica han denunciado la falta de información desde la empresa hacia los trabajadores del transporte sanitario no urgente sobre la situación de la sede del 061 en Laredo tras la detección de gases tóxicos el pasado lunes por parte de los bomberos.
En concreto, se detectó la presencia de sulfuro de hidrógeno y los técnicos que se encontraban en el edificio fueron trasladados ese día de urgencia al hotel Miramar del municipio, donde han establecido una sede provisional.
En esa sede, ubicada en el polígono de La Pesquera, hay técnicos tanto del transporte sanitario urgente como del no urgente, aunque según han denunciado los delegados de Personal de CSIF en Ambuibérica, José Alberto Ibarguen y Gildo Cabañeros, solo los primeros fueron trasladados al citado hotel.
Falta de respuesta
Y han señalado que a pesar de haber remitido un escrito a la empresa Autransa --la nueva marca de Ambuibérica que se encarga del transporte urgente-- solicitando información sobre la situación en la que se encuentra el edificio en el que aún continúan algunos de los técnicos, "no han obtenido respuesta alguna por parte de la empresa".
"Queremos ver el informe que han elaborado los bomberos o el informe de riesgos laborales para saber si los trabajadores corren peligro, tal y como suponemos por la urgencia del traslado de algunos compañeros", han señalado en un comunicado.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....