Sociedad

La consejera de Turismo respeta la protesta por el modelo turístico de Puente San Miguel, pero duda que se entienda "muy bien"

Más de 500 cántabros se movilizaron por un "cambio de rumbo total" del modelo turístico

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, presenta, en rueda de prensa la fiesta de los Limones Solidarios. / LARA REVILLA

SANTANDER

La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado este lunes su respeto a la manifestación que se produjo este domingo en Puente San Miguel contra el modelo turístico que plantea el Gobierno cántabro, aunque duda que se esté entendiendo qué es lo que pretende desde su departamento.

"No se si entienden muy bien cuál es el modelo de la Consejería", ha enfatizado Fernández, quien añade que los manifestantes ejercieron su libertad de expresión.

La consejera ha hablado de esa protesta de medio millar de personas ayer, domingo, coincidiendo con la celebración en Puente San Miguel (Reocín) del Día de las Instituciones, y también ha sido preguntada por los datos de ocupación en Cantabria en lo que se lleva de verano.

"Importantes" datos de ocupación

Fernández ha calificado de "importantes" y "muy positivos" estos datos, aunque ha precisado que no puede dar cifras hasta que finalice el mes de julio.

Sin embargo, tras la rueda de prensa de presentación de la iniciativa Limones Solidarios de Alfoz de Lloredo, ha insistido en que ha sido "elevada" la afluencia de turistas a las instalaciones de la empresa pública Cantur, como el Parque de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, que han tenido "una gran ocupación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00