Preocupación en Somo por los botellones en El Puntal
El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar estudia pedir apoyo a la Guardia Civil para vigilar una zona que cada fin de semana se masifica
Preocupación en Somo por los botellones en El Puntal
12:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722250893535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Dos vídeos han sido los protagonistas este fin de semana de dar la voz de alarma a una situación que se repite todos los veranos, pero que este año se ha agudizado. Los botellones y la masificación de turistas en el Puntal de Somo han aumentado y con ello la basura que se genera.
Restos de plásticos, botellas y bolsas que acaban en el mar. Así lo recogía Carmen López en sus redes sociales. Vídeo del que la Cadena SER se ha hecho eco.
El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha denunciado en la Cadena SER, la falta de efectivos policiales que cuenta el municipio para vigilar la zona y hacer cumplir las normas. Es por ello, que están estudiando con la Guardia Civil algún refuerzo para el Puntal.
"Tenemos dos policías municipales, es imposible estar allí con toda la marabunta que se junta en el puntal", asegura el alcalde.
Hay taxis marítimos ilegales
Asón denuncia, además, barcos de recreo de Santander que hacen de taxis nocturnos para alargar más la fiesta en el Puntal. "Es ilegal esta actividad y alguien tendrá que hacer algo", asegura el regidor.
Sobre la limpieza de la playa, Asón defiende el servicio y su eficacia, pero si la basura se tira directamente al mar la recogida se complica. "Se limpia la playa todas las madrugadas", añade, aunque denuncia que este fin de semana se han arrojado al mar dos contenedores. "Es lamentable", sentencia.
Fiestas multitudinarias
El alcalde ha adelantado que llamarán la atención a uno de los establecimientos que operan en El Puntal por la celebración de fiestas que aglutinan a cientos de personas. Como este fin de semana.