Torrelavega acoge la 25º edición de Desembalaje Cantabria, la feria “referente” de antigüedades
Se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en el Mercado Nacional de Ganados
Torrelavega
Este viernes, día 2 de agosto se inaugura en Torrelavega la 25º edición de Desembalaje Cantabria, una feria de antigüedades, decoración ‘vintage’ y coleccionismo que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en el mercado de ganados. Este año contará además con 95 expositores que vienen de diferentes comunidades autónomas e incluso de otros países como Francia, Alemania o Portugal, además de 15 talleres gratuitos.
Durante todo el fin de semana los 95 expositores de decoración retro y antigüedades cubrirán la superficie del mercado nacional de ganados en Torrelavega. El horario de apertura al público será de 11 a 21 horas los tres días. Quien esté interesado en acceder necesitará una entrada que se podrá adquirir en taquilla por un importe de 6 euros o de forma online por 5 euros, además todos los visitantes participarán en un sorteo de una antigüedad.
La feria también contará con 15 talleres gratuitos relacionados con restauración, mantenimiento o decoración para muebles (antiguos o modernos), así como para el mármol, el metal y la piel. Estos talleres tendrán plazas limitadas, por lo que se pueden reservar con antelación desde su web oficial.
Tampoco faltará una zona gastronómica u otros servicios, por ejemplo, se ofrecerá transporte especializado de las piezas adquiridas, o la posibilidad de acercar los vehículos a la puerta de acceso si las compras son voluminosas. Además, el espacio estará adaptado a personas con movilidad reducida y admitirá mascotas.
Una feria que llega al primer cuarto de siglo
La feria itinerante Desembalaje vuelve un año más a Torrelavega, en su 25º aniversario, con la “ilusión” de ofrecer una oferta de “ocio” diferente para los interesados en las antigüedades.
Las limitaciones de los recintos dejan año tras año “a decenas de profesionales sin poder participar”, reconoce Josep María, organizador de la feria, pero en estos 25 años Torrelavega ha conseguido acoger un total de 2.250 expositores, provenientes en la mayoría de diferentes comunidades autónomas, aunque también alguno internacional que llega de Francia, Gran Bretaña, Alemania o Portugal.
Desde sus inicios, en la feria se han expuesto alrededor de 1.125.000 piezas, y los visitantes ascienden a 164.400. También ha dejado un “impacto económico directo” en la ciudad de 8.662.500 euros, según promedio de los estudios efectuados según las fórmulas de la Asociación de Ferias de España.
“Desembalaje Cantabria es el que más expositores, más piezas y de más calidad de cuantos se organizan en el verano en España”, dice la concejal de ferias y mercados Cristina García Viñas. La organización de a feria en esta edición es de Llobregat SF en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.