Cristina Bucsa gana la medalla de bronce en Paris 2024
La torrelaveguense gana la novena medalla para España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Santander
Cristina Bucsa, la tenista de Torrelavega gana la medalla de bronce junto a Sara Sorribes en los dobles de tenis en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La tenista nacida en Chisinau (Moldavia), ha ganado la segunda medalla para los deportistas cántabros que están en el equipo español, después del oro logrado en vela por Diego Botín junto a su compañero Florian Trittle en la modalidad de 49er.
Cristina y Sorribes que se juntaron para competir en los juegos en mayo, no tuvieron practicamente tiempo para entrenar juntas, pero en el único torneo en donde compitieron juntas lograron alzarse con un premio ATP en Madrid. Una pareja que se junto poco antes de que se cerrarán los plazos de inscripción, ya que Sorribes, que compitió ya en Tokio en la modalidad de dobles, se quedó sin pareja el mismo día que se cerraban las inscripciones. La tenista, fue corriendo a la Caja Mágica, y allí se encontró al padre de Bucsa y cerraron la unión para competir en unos juegos que han salido redondos.
Las españolas ganaron con solvencia en la pelea por el bronce a la pareja de República Checa (Muchova y Noskova) ganando los dos sets por 6-2. Un partido en donde Bucsa dominó la línea de fondo y Sorribes se convirtió en un muro en la red que terminó por desesperar a la pareja checa.
Esta medalla se convierte en la novena de estos juegos para la delegación española y la segunda de Cantabria, que en Paris tiene a 12 deportistas compitiendo, un récord absoluto que solamente se acercó en Barcelona 92, donde Cantabria contó con 11 deportistas.
Bucsa y Sorribes eran una medalla deseada por la delegación española, que tenía plena confianza en la pareja a pesar de llevar poco tiempo juntas, pero lo tenían complicado ya que partían como octava cabeza de serie de la competición por lo que había siete parejas "más favoritas" que la española.