SER Deportivos Cantabria
Más deportes

El Racing gana el Trofeo Villa de Grado al Oviedo

Karrikaburu y Yeray marcan los goles de un Racing bien ordenado atrás y con mordiente en la zona ofensiva

Jon Karrikaburu se estrenó con la camiseta verdiblanca a los 24 segundos de comenzar el partido en Asturias.

Santander

El Racing se entona para el inicio de La Liga Hypermotion en una prueba de fuego en Asturias. El Racing visitaba la tierra de José Alberto López para enfrentarse en el Torfeo Villa de Grado al Real Oviedo de Javier Calleja. Un partido en donde los asturianos tuvieron la iniciativa con balón en todo momento y el Racing trabajó su estrategia defensiva con un equipo muy compacto en muy pocos metros e intentando estar siempre por detrás del balón.

Ese trabajo defensivo le vino al Racing como anillo al dedo que tardo solamente 24 segundos en marcar el primer gol del partido. Un robo alto tras una buena presión a la salida del balón de los carbayones, Aldasoro buscó a Ekain que con el control parecía que perdía la oportunidad de marcar, pero llegó el deseado, Jon Karrikaburu y con un movimiento maravilloso de distracción se quitó de encima a un defensa y al portero para adelantar al Racing en el marcador.

El partido potenció todavía más este guion con el gol de Karrikaburu, y el Racing logró enmarcarse en un estado defensivo en el que se le veía cómodo. Los de José Alberto defendían a los asturianos con mucha facilidad, pero no lograba salir de su propio campo cuando robaba. En ocasiones por la falta de gente en la parte ofensiva del juego, en otras ocasiones simplemente porque no hallaban espacios en el robo en campo propio, pero el Racing no poseía la pelota.

El equipo de Javi Calleja intentaba generar peligro sobre la portería de Miquel Parera, pero llegaba sin hacer daño a una defensa del Racing muy poblada y que contaba con constantes ayudas por parte de los mediocampistas. A la salida de un córner llegó la gran ocasión del Real Oviedo, un remate a gol de Alemao fue la gran oportunidad asturiana que solventó el portero balear con una gran estirada.

Pocos minutos más tarde, el Racing encontraba lo que estaba buscando. Una jugada donde es capaz de robar y salir de la presión tras pérdida azulona, alcanza la oportunidad de poder progresar con el balón. El Racing, con Unai Vencedor al mando de la máquina de fútbol logró encontrar a Saúl abierto en banda a línea de fondo, y el de Vioño colocó un caramelo en el punto de penalti a Yeray Cabanzón que se está reivindicando esta pretemporada por ganarse un puesto en la plantilla del primer equipo. El disparo cruzado a la base del palo del de Isla fue imparable para Aarón Escandell que se estiró pero no pudo evitar el tanto verdiblanco.

Con ese resultado se fue el partido al descanso que a partir de ese momento y sin prestar demasiada atención al resultado se convirtió en un banco de pruebas para ambos entrenadores. A poco más de 10 días para comenzar la competición el Racing comienza a carburar y a encontrar sus mejores momentos sobre el verde.

Una gran semana racinguista en la que el equipo ha oficializado dos fichajes y ha jugado dos amistosos en dos días que los ha traducido en dos victorias incontestables para los de José Alberto López, que precisamente, habla del gran trabajo que están haciendo sus jugadores para ponerse a tono y entender cual es el camino a seguir esta temporada con su fútbol.