
Marco Sangalli vuelve ha ser verdiblanco y firma por solamente una temporada más

Marco Sangalli vuelve a ser verdiblanco
El donostiarra cierra así su vuelta después de haberse despedido del Racing hace mes y medio
Santander
Marco Sangalli vuelve al Racing mes y medio después de su finalización contractual. Así lo ha anunciado el Racing con un vídeo en donde Sangalli en un barco quería poner rumbo al norte junto a su amigo y ex racinguista Abdon Prats.
Marco firma hasta final de esta misma temporada, y se convierte en el segundo defensa en llegar en este mercado de fichajes tras la llegada del central madrileño Javi Castro. Todavía quedan fichajes por llegar, por ejemplo otro central, ya que el Racing solamente cuenta con tres, otro centrocampista, los verdiblancos tienen también tres de momento y hay que estar pendiente de la posible llegada de alguien en la zona de tres cuartos.
Marco estará disponible a las órdenes de José Alberto desde hoy mismo, por lo que su presentación será en los próximos días. La llegada de Marco ofrece al míster una alternativa conocida y de garantías, ya que el propio Marco lo ha demostrado la temporada pasada, convirtiéndose en un valor importante en el lateral derecho ante la baja de Álvaro Mantilla durante toda la segunda vuelta.
Experiencia de una cara conocida
Marco ofrece al Racing experiencia en la categoría de una cara conocida para un vestuario que está muy unido. La llegada de Sangalli puede ser un punto a favor para los jugadores de gran peso dentro del vestuario.
Sangalli defendió la camiseta del Deportivo Alavés la temporada 2014/15 y, las dos siguientes, militó en el Club Deportivo Mirandés, también en la categoría de plata. El jugador guipuzcoano se incorporó en 2017 a la Agrupación Deportiva Alcorcón, en la que permaneció dos campañas en Segunda, antes de comprometerse con el Real Oviedo (2019- 23).
En enero de 2023 llegó al Racing, con el que ha disputado 52 encuentros en campaña y media. Así, en total, cuenta en su haber con 344 encuentros en LaLiga Hypermotion (23 goles y 32 asistencias), dos en Primera, 91 en Segunda División B y 20 en la Copa del Rey.




