Nacho Rodríguez y Álex Alonso lucharán por el bronce olímpico
Los 'redsticks' pierden las semifinales frente a Países Bajos y tendrán otra oportunidad de metal en el tercer y cuarto puesto
Santander
Lo intentó la selección de Hockey Hierba de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero no pudo ser en el primer intento. Cayó España por 0-4 frente a Países Bajos en las semifinales de los JJOO y tendrá una última oportunidad para conseguir el bronce el próximo jueves a las 14:00 horas en la pelea por el bronce.
Nacho Rodríguez y Álex Alonso son los dos deportistas cántabros que pertenecen a la selección absoluta española de Hockey Hierba y que pueden traer a Cantabria la tercera medalla para la delegación española por parte de deportistas cántabros. En primer lugar fue Diego Botín, que logró el que hasta ahora es la única medalla de oro para España, a continuación, fue Cristina Bucsa en los dobles femeninos de tenis quien logró un bronce junto a Sara Sorribes para cerrar una jornada de domingo que fue triste en general para los intereses nacionales.
La derrota de los 'Redsticks' fue contundente ante la número 1 del ranking mundial Países Bajos. No fue la primera vez que perdieron frente a los neerlandeses en estos juegos, que ya se enfrentaron entre sí en la fase de grupos y también cayó derrotada España por 5-3, pero aquel día España compitió más que hoy. En el minuto 12 de partido se adelantó Países Bajos con un penalti de Jip Janssen y a partir de ahí, los naranjas fueron un vendaval de principio a fin. Brinkman, Van Dam y Telgenkamp fueron los otros goleadores del partido que cerraron una gran victoria de Países Bajos, que se postula como gran favorita para ganar el oro en estos juegos.
España ahora tendrá que esperar el resultado entre Alemania y la India, la otra semifinal, de hoy a las 19:00 horas para saber quien será su rival por conseguir el tercer escalón de las medallas. Un trabajo difícil para los de Max Caldas que muchos no esperaban, y menos aún después de haber logrado meterse en las semifinales tras eliminar a Bélgica, vigente campeona olímpica.
A pesar de la derrota, el camino de lops 'Redsticks' continúa por la medalla y habrá que esperar al próximo jueves para saber si finalmente lo logran. Un día que ha sido especial para Álex Alonso, que cumplía 100 partidos como internacional, aunque no ha podido ser alegría doble por la derrota. Hasta cinco penaltis córner tuvo la selección española para acortar distancias, pero no fue el día.