SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Más deportes

Pablo Rodríguez: "Nada más me dijeron Racing, me decidí por la ciudad, el equipo y su historia"

El mediapunta canario ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Racing de Santander

Pablo Rodríguez junto a Roberto González, director de comunicación y Mikel Martija, director deportivo del Racing de Santander

Santander

Hoy en Los Campos de Sport de El Sardinero se ha presentado al nuevo mediapunta del Racing de Santander, Pablo Rodríguez. Futbolista de 23 años canario, que llega en formato de cesión por parte del Lecce italiano, y que no contará con una opción de compra de ningún tipo que pueda ejecutar el Racing, por lo cuál, la vinculación del futbolista terminará el 30 de junio de 2025.

Pablo vivirá su primera experiencia en el fútbol profesional español, después de haber pasado por tres equipos italianos, Lecce, Brescia y Ascoli el último de ellos. El propio Pablo ha mostrado su alegría por recalar en la entidad verdiblanca, además de hablar sobre la "ambición" que tiene el futbolista ante una oportunidad como esta.

El nuevo futbolista del Racing se ha definido como un jugador que ha "cogido muchas cosas del fútbol italiano. Soy un llegador, un futbolista que sin balón ha mejorado mucho en Italia, en temas como la presión" y ha insistido en el hambre que tiene para aprovechar esta oportunidad. José Alberto, el entrenador del conjunto verdiblanco, quiere pedirle al jugador todo ese trabajo sin balón que ha ido cogiendo en el fútbol italiano, y al mismo tiempo aprovechar la potencia en fase defensiva que ha apropiado gracias a Italia, además de todo el juego de ataque y posicional que le ha llevado hasta donde esta en este momento.

Martija quiere un pivote

Por su parte, Mikel Martija, el director deportivo del Racing, ha hablado sobre la situación de mercado con la que cuenta el Racing en este momento. En estos últimos días, Martija ha levantado el teléfono y se ha puesto en modo sprint, cerrando hasta cuatro incorporaciones desde el viernes. Martija ha hablado sobre las posibles llegadas que quedan en esta recta final de mercado de traspasos diciendo que "falta una pieza dentro para tener cuatro".

El Racing cuenta ahora mismo con un ataque poblado, gracias a las llegadas de Jon Karrikaburu, Andrés Martín, Marco Sangalli o el propio Pablo Rodríguez y en la zona medular es donde falta una pieza para que acompañe a Unai Vencedor, Iñigo Sainz-Maza y Aritz Aldasoro.

La llegada de Marco Sangalli y Clement Michelin de ayer, cierra el lateral derecho del todo, donde también puede jugar Álvaro Mantilla, pero las polivalencias en esa posición, que hasta hace una semana parecía vacía con Mantilla en boxes, ahora parece más que cerrada. Lo mismo ocurre con la posición de central, que podría quedar cerrada al traer a Michelin y Sangalli para poder utilizar al propio Mantilla como central y así tener cuatro, con Pol Moreno, Manu Hernando y el otro fichaje de la zafa, Javi Castro.

Quedan todavía capítulos en el apartado de fichajes para el Racing en estas tres semanas restantes de mercado. El pivote será una operación que tendrá que cerrarse, pero por otro lado, el Racing no quiere cerrarse puertas de ningún tipo y estará pendiente del mercado hasta el 1 de septiembre que se cierra. No se cierra la puerta a posibles salidas, aunque ahora mismo, no parece que vayan a ocurrir y como explicábamos antes, el mercado mandará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00