Torrelavega firma un acuerdo para “la modernización y mejora” del Servicio Municipal de Limpieza
Se adoptarán medidas en materia de personal, de inversiones e instalaciones municipales
Torrelavega
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el representante de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Adolfo Vega Salán, firman el 'Acuerdo para la modernización y mejora del Servicio Municipal de Limpieza' que estará vigente desde el año presente hasta el 2027. En base al mismo se adoptarán medidas en materia de personal, de inversiones e instalaciones municipales con el objetivo de “facilitar” y “mejorar” la gestión del servicio público.
Más personal e inversiones en equipamiento
El acuerdo contempla medidas para el mantenimiento y reposición del personal de limpieza, durante su vigencia no se verá reducida la plantilla de este servicio municipal y a su vez se verá reforzada, de manera temporal, con la incorporación de nuevos efectivos durante el periodo estival. Esta ampliación de personal se debe a la mayor afluencia de personas en los espacios públicos y la reducción de efectivos en periodos vacaciones, así como en momentos de acumulación y excesos de tareas.
En consecuencia de ello, el acuerdo recogerá las convocatoria “oportunas” para crear las correspondientes bolsas de empleo, “tanto de ayudantes como de operarios, para dar cobertura a posibles sustituciones, en el Servicio de Limpieza y en otros servicios municipales, como el Mercado Nacional de Ganados, Obras, etcétera.”, explica Adolfo Vega.
De forma paralela, el acuerdo también abarca las inversiones “necesarias” en equipamiento y maquinaria. Este año se dotará al Servicio Municipal de Limpieza de un camión de baldeo y una barredora, vehículos que se añadirán a la actual dotación de maquinaria existente. Para años venideros se convocará una comisión para hacer un balance de necesidades técnicas, a fin de incluir la partida presupuestaria "suficiente" en los respectivos.
Igualmente, recoge medidas para las instalaciones municipales de los operarios con la “ejecución inminente” de las obras que se van a realizar en la primer planta del Mercado de Ganados para acoger los vestuarios del Servicio de Limpieza en la “transición” hasta los vestuarios definitivos, que se reubicarán en la planta baja del aparcamiento en altura, cuando este quede concluido.