Actualidad

Tama llega a 42,9 grados, la temperatura más alta del país, en un día tórrido en Cantabria

Los termómetros bajarán de forma brusca este lunes

Una persona se baña en el parque de Santa Lucía este domingo en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, en cuya comunidad la AEMET ha activado el aviso rojo por altas temperaturas. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Una persona se baña en el parque de Santa Lucía este domingo en la localidad cántabra de Cabezón de la Sal, en cuya comunidad la AEMET ha activado el aviso rojo por altas temperaturas.

Santander

Cantabria ha vivido este domingo su día más tórrido del verano, con temperaturas por encima de los 40 grados en varios puntos de la comunidad autónoma y una máxima de 42,9 en Tama (Cillorigo de Liébana), la más alta del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los 42,9 grados de Tama, registrados a las 17.00 horas, suponen la temperatura más alta en lo que va de verano en Cantabria (ayer Polientes, en Valderredible, había marcado 39,3, la máxima de la estación).

Ramales de la Victoria ha llegado hoy a 42,7 grados y San Felices de Buelna, a 42,3, colándose ambas también entre las seis localidades con las temperaturas máximas más altas de España.

También en el interior, Torrelavega ha llegado a 40,7; Villacarriedo, a 39,9; Bárcena Mayor, en Los Tojos, a 39,3; y Reinosa, a 36,5.

En la costa, Castro Urdiales ha superado los 38 grados y San Vicente de la Barquera se ha quedado en 28,4

En Santander se han alcanzado los 33,6 grados, mientras que la estación situada en el aeropuerto Seve Ballesteros ha registrado 37.

Cantabria y País Vasco han estado este domingo en nivel rojo de aviso por altas temperaturas, mientras que otras nueve comunidades autónomas presentan hoy zonas en aviso naranja por el mismo motivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja.

Descenso a partir del lunes

La Aemet prevé para este lunes un descenso brusco de las temperaturas máximas prácticamente en toda la comunidad.

Cantabria tendrá este lunes cielos muy nubosos o cubiertos, algo más despejado en el suroeste al principio del día, con brumas y nieblas dispersas en interior al principio del día que podrían ser localmente persistentes.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias débiles y chubascos ocasionales durante las horas centrales, localmente moderadas y acompañados de tormentas en zonas altas, menos probables en litorales y en el extremo sur.

Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios en el litoral y en descenso en el resto, mientras que las máximas en descenso que será extraordinario prácticamente en toda la comunidad.

En el litoral, el viento soplará moderado del oeste y noroeste, disminuyendo a flojo a partir de la tarde, mientras que en el interior será flojo del norte y noroeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00