Torrelavega espera que ADIF retome cuanto antes las obras de la vía auxiliar de FEVE
Se trata del paso previo a la ejecución del proyecto de soterramiento de la estación
Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega espera que ADIF retome cuanto antes las obras del desvío provisional de la línea ferroviaria, una construcción que supone el paso previo a la ejecución del soterramiento de la estación de FEVE.
Los trabajos arrastran un retraso por la necesidad de desviar varios suministros como el eléctrico, según ha explicado el concejal de obras José Luis Urraca, asunto que “ya está resuelto”, por lo que en los próximos días ADIF podrá iniciar la construcción de esa vía alternativa.
Retraso en las obras de La Lechera
Otra de las grandes obras es la transformación de La Lechera en un centro de arte, ante lo que también han surgido ciertas complicaciones. La maquinaria continúa trabajando pero el retraso de la primera fase ha afectado a la segunda.
Esto ha provocado que la empresa adjudicataria de la segunda fase del proyecto haya renunciado a la ejecución de la obra, alegando que la primera fase se solapa con la segunda y esto impediría finalizar la obra en los plazos establecidos de acuerdo a la licitación.
Ahora, el Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria deben reunir a la comisión mixta de seguimiento del proyecto de La Lechera, para determinar todas las modificaciones que es necesario introducir en el proyecto de rehabilitación, una reformulación que afectaría a los plazos de ejecución y el presupuesto para volver a sacarlo a licitación.