SER Deportivos Cantabria
Fútbol

El Racing se muda a La Maruca

El estado del campo 2 de las Instalaciones Nando Yosu obliga a que los de José Alberto se trasladen al campo del Velarde

El Racing ya pisó La Maruca esta pretemporada. / Real Racing Club

Santander

Acción - reacción. El mal estado de los campos de fútbol donde trabaja habitualmente el Racing, especialmente sonado en Los Campos de Sport de El Sardinero tras las declaraciones del entrenador José Alberto y los jugadores Juanca Arana y Unai Vencedor, han obligado a un rápido cambio de planes.

El primero es que mañana mismo, una vez que termine el Racing - Eibar de esta tarde (19:00), se procederá a levantar el campo para que pueda tener un estado acorde para el partido contra el Sporting de Gijón (fin de semana del 15 de septiembre) y los sucesivos. La empresa que llevará a cabo el tratamiento del estadio no será Royalverd, que sigue trabajando en la preparación del campo Santi Gutiérrez Calle.

La otra novedad es que el campo número 2 de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia necesita oxigenarse. Por ello, el Racing ha adoptado la decisión de trasladarse durante una semana al campo de La Maruca, el campo del Velarde de Camargo (donde se jugó el último amistoso de pretemporada), como informó Teiba Sport y ha confirmado la Cadena SER.

La Planchada todavía no está apta para que el Racing pueda entrenar allí. Este fin de semana se jugará allí un partido de presentación entre Unión Club y Cultural Guarnizo mientras que la próxima semana se jugará allí el partido oficial entre el Rayo Cantabria y la Llanera, de Segunda Federación.