La Planchada, listo para acoger al Rayo Cantabria
El equipo de Ezequiel Loza recibirá el sábado 31 de agosto a la Llanera, en la primera jornada de Segunda Federación
Astillero
No todos son malas noticias con el césped. El campo de fútbol La Plancha, del histórico Unión Club de Astillero, ultima su preparación para poder cumplir el acuerdo cerrado entre Racing y Ayuntamiento de Astillero para que además del equipo astillerense, sea también el Rayo Cantabria, Juvenil de División de Honor y el primer equipo femenino, quienes disputen sus partidos como local en dicho feudo.
Para ello, y después de varios meses de trabajos, este fin de semana se podrá disputar el primer partido en el nuevo césped. Será un partido de exhibición entre Unión Club (2ª regional) y Cultural Guarnizo (Tercera Federación), que no llegará a los 90 minutos y que servirá como presentación del nuevo proyecto del Unión, que vuelve a competir esta temporada, bajo el mandato del presidente Estiven Edzang Picado.
La próxima semana será cuando un equipo del Racing pise La Planchada. El Rayo Cantabria, el filial, disputará allí su primer partido de la temporada 2024/2025, en Segunda Federación. Será el sábado 31 de agosto (18:30) cuando reciban a la Llanera.
Tal y como explicó Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero en SER Deportivos Cantabria, el juvenil de División de Honor que entrena Sergio Matabuena comenzará compitiendo en Bezana, hierba artificial, porque "hay que cuidar el césped de La Planchada hasta que se afiance".