Torrelavega inicia la semipeatonalización de la calle Pintor Modinos
El acceso al aparcamiento público y a los garajes de la calle Limbo podrá realizarse desde la calle Julián Ceballos
Torrelavega
La calle Pintor Modinos de Torrelavega, uno de los viales de acceso la 'zona de vinos', cambiará su fisonomía con una inversión municipal de 23.053 euros para mejorar la accesibilidad, la comodidad y la seguridad en su tramo entre las calles Pando y Limbo.
La obra afecta a un tramo de casi medio centenar de metros de longitud, donde se llevará a cabo la semipeatonalización para que este vial mantenga la coherencia con el resto de calles de la zona, el ancho de la vía y los aparcamientos, y ensanchando la acera para los peatones.
Acceso por Julián Ceballos
Los trabajos han comenzado este lunes y tienen un plazo de ejecución máximo de mes y medio, tiempo durante el que el acceso al aparcamiento público gratuito de Pintor Modinos se podrá realizar desde la calle Julián Ceballos.
Además, la entrada a los garajes situados en la calle Limbo que dispongan de vado se podrá realizar, de manera temporal, a través del aparcamiento de Pintor Modinos (se ha retirado el bolardo existente entre el parking y la calle Limbo).
El concejal de Obras de Torrelavega, José Luis Urraca, ha visitado este lunes el inicio de la actuación y ha avanzado que este proyecto forma parte del plan de mejoras en las calles del entorno que lleva a cabo el Ayuntamiento.