Del coma a los Juegos Paralímpicos, Saúl Peña representará a Cantabria en París
El remero del Club de Remo San Pantaleón Pontejos arrancará el viernes su andadura paralímpica
París
Saúl Peña es el único representante cántabro de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Después de haber sido víctima de una agresión cuando era adolescente, una agresión que le derivó en un coma de varios meses, ahora reconoce estar viviendo "un sueño después de todo lo que he pasado".
El remero del Barrio Pesquero, ahora afincado junto a su pareja en El Sardinero, se ha pasado este mediodía por los micrófonos de 'SER Deportivos Cantabria', con Óscar García Mayo, para repasar sus sensaciones antes de la prueba.
Saúl Peña: "Estar en los Juegos Paralímpicos es un sueño después todo lo que he pasado"
Como gran racinguista, y voluntarios desde los años más duros del racinguismo, lo único que está llevando mal durante la preparación de los Juegos es no poder ver desde El Sardinero a su equipo de cerca. "El Racing es mi enfermedad", comenta entre risas.
Saúl competirá en la modalidad de cuatro con timonel PR3 en competición mixta y reconoce que tiene el sistema nervioso "un poco alterado" a raíz de una operación de cadera, que le dificulta la movilidad de su pierna izquierda. A base de coraje, lucha, sacrificio y mucho pundonor, el viernes cumplirá su sueño de estar en los Juegos. ¡Enhorabuena, Saúl!