SER Deportivos Cantabria
Fútbol

Paulino de la Fuente: "Mi primera vez en El Sardinero fue con seis meses"

El extremo santanderino, canterano del Racing, reconoce que estar muy contento en el Real Oviedo y ha explicado cómo fue la salida del club de su tierra

LA CORUNA, SPAIN - AUGUST 17: Paulino de la Fuente of Real Oviedo looks on during the LaLiga Hypermotion match between RC Deportivo de La Coruna and Real Oviedo at Abanca Riazor Stadium on August 17, 2024 in La Coruna, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Santander

Paulino de la Fuente (Santander, 1997) es uno de los puntales del Real Oviedo, ya adquirido al 100% por el conjunto carbayón del Pachucas, el otro equipo del grupo propietario de los azulones. Canterano del Racing, club del que salió para poner rumbo al Bansander, volverá a enfrentarse al equipo que ha visto desde niño. "Mi primera vez en El Sardinero fue con seis meses", ha reconocido.

El extremo de Juan 23 se ha pasado este mediodía por los micrófonos de SER Deportivos Cantabria, de la Cadena SER, para repasar junto a Óscar García Mayo su trayectoria deportiva en Cantabria y cómo vive la previa del partido junto al equipo de su ciudad.

Paulino: "El Racing es especial, mi primera vez en El Sardinero fue con seis meses"

Paulino salió del Racing en infantiles y tras una meteórica temporada en el Bansander, el Inter de Milán puso sus ojos en él y se lo llevó. Después jugó en las canteras de Atlético de Madrid y Alavés hasta llegar al fútbol profesional de la mano de la UD Logroñés. Coincidió después con José Alberto en el Málaga y emprendió rumbo a México hasta recalar finalmente en el Oviedo.

El actual futbolista del Oviedo reconoce que la posición en la que jugaba en el Racing, como lateral, no le beneficiaba y vieron que lo mejor era salir al Bansander para disfrutar plenamente. Y vaya si disfrutó. Ahora, ante este 'derbi' de máxima rivalidad, ha querido rebajar la tensión explicando que para él es imposible tener rivalidad en un partido así porque el Racing fue el club de sus inicios y el Real Oviedo donde le han acogido con los brazos abiertos.