Castro Urdiales actualizará la normativa de circulación de patinetes eléctricos
El Ayuntamiento modificará la ordenanza de tráfico para adaptarla al uso de Vehículos de Movilidad Personal
Castro Urdiales (Cantabria)
Castro Urdiales quiere acabar con la anarquía absoluta en conducción de algunos usuarios del patinete eléctrico. Después de varios accidentes registrados en el casco urbano, el Ayuntamiento aprobará previsiblemente en el próximo pleno la modificación de la ordenanza de tráfico para adaptarla a la existencia y uso de Vehículos de Movilidad Personal.
Para muchos peatones y conductores el incivismo de algunos deja bastante que desear, toman las calles en dirección contraria, invaden aceras y no respetan las normas básicas de seguridad vial.
Los testimonios recogidos por la Cadena SER coinciden en que es necesaria la regulación total para cualquier vehículo que circule por la vía pública, la habilitación de cursos, un seguro y una matrícula.
Normativa
Los patinetes eléctricos siguen siendo una de las alternativas más escogidas a la hora de desplazarnos por la ciudad gracias a la comodidad y la agilidad que nos aportan. Dada su creciente importancia entre los modos de transporte dentro de las ciudades, existe desde 2021 una Normativa para Patinetes Eléctricos en algunas ciudades.
En caso de no respetar la normativa redactada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el autor de la infracción se enfrentará a una multa. La DGT estableció en su momento que en el caso de que menores de 18 años cometan alguna infracción, los padres, tutores o responsables legales o de hecho, responderán solidariamente por la infracción cometida.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....