Detenido un repartidor en Cantabria por apropiarse de paquetes valorados en 7.000 euros
La Guardia Civil arresta a un joven de 23 años en Torrelavega acusado de sustraer más de 15 paquetes, reemplazando su contenido por objetos de menor valor antes de devolverlos para obtener un reembolso fraudulento
Santander
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años y vecino de Torrelavega, repartidor de una empresa, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, acusado de sustraer más de 15 paquetes enviados.
A finales del mes de julio, se puso en conocimiento de la Guardia Civil la devolución de diferentes paquetes a una misma empresa, en los que no se albergaban los objetos que deberían contener.
En ese momento, la Guardia Civil comenzó una investigación para averiguar el destino final del contenido de los paquetes, así como el responsable de los hechos.
Según informa el instituto armado en un comunicado, avanzadas las pesquisas, los investigadores sospecharon de un trabajador de una empresa de paquetería a través de la cual se enviaban los paquetes de la empresa afectada.
La Guardia Civil pudo averiguar que el detenido realizaba pedidos a domicilio con destinatarios falsos en su zona de reparto.
Una vez que los paquetes estaban en su custodia, los abría, se apoderaba de su contenido y los volvía a cerrar con objetos similares de un valor mucho menor.
Tras esto, el detenido devolvía los artículos a la empresa solicitando el reembolso.
De esta manera, se llegó a apoderar de relojes, gafas, cámaras de fotos, colonias, videoconsolas e incluso de un aparato de aire acondicionado, todo ello con un valor cercano a los 7.000 euros.
Finalizada la investigación, el presunto autor fue detenido la semana pasada y se recuperaron la mayor parte de los objetos apropiados de manera fraudulenta.