Nuevo ERTE para los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel
La multinacional plantea la prorroga el expediente de regulación temporal de empleo hasta el 31 de diciembre
La multinacional Bridgestone pretende ampliar el ERTE, actualmente en vigor, hasta el próximo 31 de diciembre en las cuatro plantas de producción que tiene en España, entre ellas la de Puente San Miguel (Reocín).
Así se lo ha trasladado hoy a los sindicatos en una reunión de la mesa negociadora que se ha celebrado en Bilbao. El ERTE afectaría a la totalidad de la plantilla de los cuatro centros de trabajo, en el caso de la factoría cántabra son un total de 426 trabajadores.
La dirección de la empresa ha entregado el informe técnico, la memoria legal explicativa de las causas que motivan la prórroga del ERTE, así como el lista de trabajadores afectados en cada una de las plantas: Puente San Miguel, Basauri, Burgos y Usansolo.
Al tratarse de una prórroga, explican los sindicatos, las condiciones son las pactadas actualmente; no obstante se abre un período de negociación de cinco días que comenzará el próximo lunes 16 de septiembre.
60 días parada producción
En principio, la planta de Puente San Miguel es la más afectada por el ERTE, ya que la empresa propone parar la producción 60 días entre octubre, noviembre y diciembre; mientras que en resto de fábricas la parada será entre 31 y 48 días.