SER Deportivos Cantabria
Fútbol

Iñigo Vicente: "Me gusta que me metan caña"

El 10 del Racing dice que quiere estar a su máximo nivel cuanto antes y superar las cifras de goles y asistencias de la temporada pasada

Iñigo Vicente, entrenando en La Albericia. / Real Racing Club

Santander

El encuentro entre el Racing y el Sporting de Gijón de esta jornada (sábado, 18:30) en Los Campos de Sport de El Sardinero se presenta como una oportunidad para los cántabros de conseguir su primer triunfo en El Sardinero e Iñigo Vicente, uno de los jugadores con más peso del vestuario, afirma que quieren “brindarle la victoria a la afición”.

Según Vicente, que ha comparecido ante los periodistas tras la última sesión de entrenamiento del Racing (solo hicieron vídeo y gimnasio, no saltaron al césped), en el vestuario es un partido más, pero son conscientes del ambiente que va a haber y de que se trata de un encuentro “especial” para las aficiones.

“Desde principio de la semana ya sabemos qué partido va a haber, el ambiente, y estamos con muchas ganas de volver a casa después de dos semanas y dar una victoria que se merece la afición”, ha señalado el 10 del conjunto cántabro.

Aunque el Racing todavía no ha ganado esta temporada en El Sardinero, el habilidoso futbolista vasco ha recordado que el año pasado fueron uno de los equipos más fuertes en casa y en este inicio de campaña han hecho “dos grandes partidos” ante dos conjuntos llamados a estar arriba como Almería y Eibar.

A nivel personal, Íñigo Vicente ha asegurado que “a mi me gusta la presión que mete la gente y que me rajen un poquito porque eso quiere decir que anteriormente has hecho las cosas muy bien y que siempre te van a pedir eso. Yo soy el primero que siempre quiere mas, estar más arriba y ser el que más genere. No es excusa, pero no hice casi pretemporada, una semana solo y sí que es verdad que en el campo a veces noto esa falta de partidos”.

“No tengo que decir nada, cuando lo has hecho muy bien la gente te va a exigir eso, y en cuanto bajes un poco la gente te va a meter caña, pero no solo la afición, sino también mis amigos y mi familia porque saben como soy, que me pico fácil, y me gusta que me metan caña y quiero estar a mi máximo nivel cuanto antes. Ojalá sea este fin de semana”, concluyó.