SER Deportivos Cantabria
Más deportes

Laura Nicholls se pasa al balonmano y ficha por el Uneatlántico Pereda

La que fuera internacional en baloncesto con España se estrena en balonmano profesional; ya jugó de niña en Camargo

BELGRADE, SERBIA - FEBRUARY 9: Laura Nicholls (4) of Spain in action during the FIBA Women's Olympic Qualifying Tournament 2020 Group B match between Spain and Great Britain at Aleksandar Nikolic Hall on February 9, 2020 in Belgrade, Serbia. (Photo by Stringer/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu

Santander

¡Bombazo! Laura Nicholls cambia de deporte y se lanza a una pasión que tenía desde niña: el balonmano. Por eso, se acaba de comprometer con el Uneatlántico Pereda, equipo santanderino que compite en la División de Honor Oro femenina en esta temporada 2024/2025.

"Hay espinas que se quedan clavadas dentro y siempre intentas sacarlas. Eso es un poco lo que sentía Laura Nicholls con el balonmano. La cántabra e internacional española en baloncesto cambia de deporte y jugará en su Santander natal", explica el club de balonmano en su nota oficial. Su padre, Alfonso, fue jugador y entrenador de balonmano.

Después de anunciar su retirada del baloncesto, Nicholls se presentó a las elecciones al Ayuntamiento de Santander en la lista de Felipe Piña, del PRC. Después, en octubre de 2023 anunció su vuelta a la competición en las filas del Basket Leganés, de la Liga Femenina Challenge.

Laura Nicholls tiene 35 años y mide más de 1,90 metros. La pívot ha jugado en 13 clubes diferentes de baloncesto y tiene 9 medallas con la selección española entre las que destacan una plata olímpica y 3 oros europeos. La nueva jugadora confiesa que siempre la ha gustado el balonmano y que lo tuvo que dejar cuando era niña porque no había equipo femenino en Camargo. Desde el club estamos encantados con su llegada y la deseamos la mayor de las suertes.