Sociedad

El Ejército de Tierra retira los pontones encallados en Castro Urdiales desde 2021

Los trabajos se prolongarán durante un mes dependiendo de las condiciones meteorológicas

Uno de los nuevos CH-47F del BHELTRA V.

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ejército de Tierra ha comenzado la operación de recuperación y retirada de los pontones que quedaron a la deriva por el mal tiempo durante las maniobras realizadas en la primavera de 2021. Si bien los militares ya sacaron del agua algunos de los materiales que conformaban el puerto flotante que construyeron para efectuar los ejercicios, aún quedan algunas piezas por extraer en la zona de la playa de Arciseri.

Los trabajos de recuperación se prolongarán durante un mes dependiendo de las condiciones meteorológicas. El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha expresado su voluntad de que el litoral quede libre de estas piezas que quedaron a la deriva, varadas en la costa y hundidas después del ejercicio militar.

Piezas no contaminantes

La comandante Rocío Martín explicó a la Cadena SER que estos elementos no contienen productos contaminantes o tóxicos y su peligrosidad radica únicamente en que son piezas metálicas, pero que se encuentran perfectamente señalizadas.

Para estas labores, el Ayuntamiento de Castro ha indicado que quedará prohibido el acceso a las campas del Pocillo de los Frailes por el despliegue que supone el helicóptero de grandes dimensiones que se está utilizando en las operaciones.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....