Sociedad

Rocían con pintura los vehículos de cazadores que participaban en una batida en Alto Campoo

La Federación de Caza lamentan que cada vez son "más los actos vandálicos y ataques de odio" que reciben los cazadores

santander

Vehículos de cazadores que participaban el pasado fin de semana en una batida de caza mayor en la zona de Alto Campoo han sido rociados con pintura en un acto de vandalismo que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Cántabra de Caza (FCCaza) han explicado en un comunicado que, según los testigos, a media mañana del domingo se bajaron tres mujeres jóvenes de un coche y pintaron con la frase "caza no" los vehículos que se encontraban en el aparcamiento del Henar de la estación de Alto Campoo.

Ambas federaciones han lamentado que cada vez son "más los actos vandálicos y ataques de odio" que reciben los cazadores por practicar una actividad "legal, ética y fundamental" a nivel socioeconómico, ambiental y cultural.

Por ello, la RFEC aboga por una modificación del artículo 510 código penal para castigar este tipo de conductas como delitos de odio, que "se suman a amenazas a cazadores en redes sociales, boicot de cacerías, acoso y episodios violentos por parte de animalistas".

El sector de la caza busca medidas políticas que favorezcan el reconocimiento y el respeto social de la caza y la "no criminalización de conductas o juicios de valor" que "perjudiquen" su imagen en la sociedad.