Soberón: "No tuve oferta formal del Racing, pero no me decepcionó"
El delantero del Real Zaragoza se sincera en SER Deportivos Cantabria y analiza la previa del partido contra el equipo de su tierra
Santander
Mario Soberón (Molleda, 1997) ha sido el protagonista del jueves en SER Deportivos Cantabria, con motivo del Real Zaragoza - Racing que se disputa este próximo sábado a las 18:30 en La Romareda. El delantero cántabro, que juega de mediapunta a las órdenes de Víctor Fernández, ha analizado la previa del partido junto a Óscar García Mayo.
“No tuve una oferta formal del Racing y una vez que me llegó lo del Zaragoza no tuve más que pensar. No hubo nada firme y no estoy decepcionado, no me esperaba la llamada porque tu vas hablando con tus agentes y sabes un poco como van las situaciones, me salió la opción, no lo pensé y aquí estoy muy feliz”, declaró Mario Soberón en la SER.
Mario Soberón: "No tuve ninguna oferta firme del Racing"
Para Soberón, que reconoce que será un “partido especial”, reconoce el nivel encuentro porque “estamos haciendo un gran inicio de Liga los dos equipos, creo que sobre el papel no importa decir que aspirantes al ascenso, aunque es pronto y lo importante es cerca de donde estamos a final de temporada. Tengo amigos que son del Racing que me dicen que afloje, saben que este partido me hace ilusión y tengo ese pequeño extra de motivación, que ojalá se de como en Elda, pero con un resultado distinto”.
En lo puramente deportivo, el 9 del Real Zaragoza ve “poco probable ser amarrateguis” porque “estamos en casa y tenemos la obligación de ir a ganar”. Sobre la idea de juego, Mario explica que “nuestra primera opción es intentar sacarla desde atrás, pero sin suicidarnos y sobre todo atacamos. A Víctor le gusta que seamos verticales y miremos hacia adelante, puede ser una idea similar al Racing, aunque el Racing la tiene muy bien trabajada y aquí somos muchos jugadores nuevos y eso lleva un proceso”.
"Salía de hacer una buen campaña en Elda y tenía ganas de afrontar un reto con más expectativas y aprovecharlo para seguir mejorando y escalando. Cuando me representante me habló del Real Zaragoza no lo pensé mucho es difícil decirle que no con la repercusión, historia y afición que tiene el Zaragoza", añadió el segundo máximo goleador de la categoría de plata.