Economía y negocios

SEG Automotive inaugura su sala de montaje electrónica en Treto

La empresa invierte 20 millones de euros en su nueva línea para la fabricación de un alternador híbrido completo

El ministro de Industria, Jordi Hereu, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, asisten a la inauguración de las instalaciones

Bárcena de Cicero (Cantabria)

La fábrica de SEG Automotive en Treto ha abierto su nueva línea de montaje electrónica para la fabricación de su alternador híbrido completo (BRM de 48 v), que se instala en vehículos de transporte híbridos, coches y vehículos ligeros totalmente eléctricos, tras una inversión de 20 millones de euros.

El ministro de Industria, Jordi Hereu, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, han asistido a la inauguración de estas instalaciones, en las que se crea la pieza completa con la electrónica y el software, incluido el "inverter", que antes se fabricaba fuera, para ser "totalmente autónomos" con el cliente.

Nueve de los 20 millones de inversión proceden de los fondos europeos Next Generation, a través del programa MOVES Singulares II del Ministerio para la Transición Ecológica, mientras que el Gobierno de Cantabria ha aportado tres millones al proyecto.

Hereu ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con las empresas que apuestan por la movilidad sostenible como SEG Automotive.

"Este tipo de inversiones son una excelente noticia para Cantabria y abren un futuro ilusionante para esta fábrica, que apuesta claramente por la movilidad sostenible", ha asegurado el ministro.

Hereu ha destacado que la historia de la fábrica cántabra es "emocionante", hecha "de talento" pero también, y en especial, "del gran motor que es la ilusión" por adaptarse a los requerimientos del mercado.

Y ha señalado que la nueva línea de montaje de Treto es "una pieza esencial" de la industria del automóvil que está por venir en Europa.

"El proyecto social, político y de libertad de Europa no tiene futuro si no es en base a la revolución que tenemos que acometer de la reindustrialización, del fortalecimiento industrial, y esto requiere de mucha pasión, innovación, de sumar muchos esfuerzos", ha añadido.

Asimismo, ha destacado el impacto de los 61,5 millones de euros concedidos de los diferentes PERTE para el desarrollo industrial de Cantabria.

Nuevas perspectivas de futuro

La presidenta de Cantabria ha mostrado su compromiso personal por seguir apoyando los proyectos de SEG Automotive, que ha conseguido con la inauguración de esta nueva área, ha dicho, un hito "muy importante", que va a marcar un antes y un después en el desarrollo y transformación de la fábrica.

"Esta inversión es el resultado de un empeño y un esfuerzo colectivo que nos abre nuevas perspectivas de futuro, que llega como un aliciente, como un estímulo positivo para región como la nuestra que necesita proyectos como este para su modernización, su relanzamiento y su desarrollo", ha destacado.

Mientras que el presidente de CEOE ha subrayado que su presencia en el acto muestra el apoyo explícito de las empresas españolas a estas iniciativas que ponen en valor el mundo de la empresa, en este caso en Cantabria, a la que hay que situar en el centro de las cosas como "el motor de la Europa social que todos quieren".

La fábrica de SEG Automotive en Cantabria, que cuenta con más de 650 trabajadores, comenzó su andadura tras la venta de la división de la multinacional Robert Bosch a la compañía china ZMJ en 2018.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....