Piden dos años de cárcel a un acusado por tocar el culo de forma reiterada a una menor
Además de realizar los tocamientos, ante el rechazo de la chica de quince años, le propinó un golpe en su boca haciendola sangrar
Cantabria
La Fiscalía de Cantabria solicita dos años de prisión a un acusado de abuso sexual por tocamientos a una menor, de quince, en una discoteca, así como por abofetearla cuando ésta se encaró con él.
Según el escrito del ministerio público, el procesado se encontraba en el establecimiento cuando, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", se acercó a la chica, a la que "agarró el glúteo de forma reiterada" pese a manifestarle ella, "visiblemente molesta y enfadada, que parase de efectuar esos tocamientos".
Sin embargo, el acusado continuó con su actitud, lo que provocó que la menor y su grupo de amigos se encarasen con él de forma agresiva, ha explicado la Fiscalía.
Fue en ese momento cuando el implicado propinó un golpe con la mano en la boca a la menor, lo que provocó que sangrase.
Además, agredió a una mujer que intervino entre ambos agarrándola por el cuello y asestándole un golpe con un botellín que tenía en la calle.
Delitos y penas
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de abuso sexual a menores y de dos delitos leves de lesiones, merecedores de dos años de prisión, siete de inhabilitación para desempeño con menores y 1.440 euros de multa.
Por su parte, la acusación particular solicita que la pena por el delito de abuso se eleve a cuatro años de prisión.
El juicio por este caso se celebrará este martes, 15 de octubre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.