SER Deportivos Cantabria
Más deportes

Al Bathco se le escapa la victoria europea en la última jugada

Los de Jacobo Cuétara, que fueron prácticamente todo el partido arriba en el marcador, acabaron en tablas contra el Nexe croata

Prokop, durante el partido contra Nexe. / LUIS PALOMEQUE

Torrelavega

Una pena..., pero hay que estar orgullosos. El Bathco Balonmano Torrelavega y el RK Nexe firmaron tablas este martes (32-32) en un encuentro en el que hubo una parte para cada equipo y que en la última jugada del encuentro Tim Lucin, con un gran disparo lejano, amargó la tarde festiva que se vivió en la ciudad de Torrelavega en la que era el debut del club como local en competiciones europeas.

Dicha fiesta, vivida durante toda la tarde en Torrelavega se trasladó al interior del Vicente Trueba con una animación ensordecedora por parte de la afición local, que vivía su primer partido como anfitriona en competición europea, además, los de Jacobo Cuétara en los primeros minutos no perdían la cara al partido anotando los dos primeros ataques, al igual que los croatas (2-2).

La igualdad imperaba en Cantabria, aunque era el Bathco Balonmano Torrelavega, a través de dos buenos contraataques quienes parecían que cogían algo de ventaja en el electrónico (7-5). Los de Kreso Ivankovic no eran capaces de superar la defensa del escuadrón naranja, algo que parecía desesperar al equipo croata que empezó a jugarse disparos lejanos.

El equipo español cogió, con un gol de Linhares cuatro goles de ventaja (10-6) y, tras más de cinco minutos sin anotar, el técnico del RK Nexe solicitó un tiempo muerto tratando de corregir a los suyos. Aunque, al fin consiguieron anotar, la exclusión de dos minutos a Kozina y Moslavac en apenas un minuto hizo daño al elenco visitante que veía como su rival se iba hasta los cinco goles de ventaja (13-8). Por el contrario, la exclusión de Jokin Aja primero y Linhares, después, hizo al Nexe recortar distancias en el marcador, y llegar a vestuarios sólo tres por debajo (14-11).

Tras el paso por los vestuarios, el Bathco BM Torrelavega comenzaba con uno menos por la exclusión, justo antes del descanso, de Linhares, lo que hizo al equipo croata recortar distancias y ponerse, por primera vez en mucho tiempo a solo dos goles, aunque, tras volver a la igualdad de efectivos, tres goles seguidos locales volvieron a poner distancia de por medio (17-13).

A partir de ahí, el RK Nexe comenzó a anotar con cierta facilidad, a través, sobre manera, de disparos largos de Moslavac, e igualaron la contienda (21-21). Tras el empate, Cuétara metió, para la parcela defensiva, piernas frescas para ver si conseguía volver a dominar ese apartado como en la primera mitad, algo que funcionó y, con dos buenas defensas de 5+1 y una gran parada de Tercariol, su equipo volvió a respirar (24-21).

El partido se volvería loco y los croatas consiguieron dar la vuelta al marcador (25-24) y ponerse por delante, que no sucedía desde los primeros compases del partido. El correcalles en el que se convirtió el Pabellón Vicente Trueba no sentó nada bien al técnico local que solicitó un tiempo muerto para remediar la situación y que no se les escapase un partido que habían tenido de cara.

La charla del asturiano pareció haber surtido el efecto necesario en los suyos, y el Bathco Balonmano Torrelavega volvió a ponerse por delante (31-28) a falta de seis minutos. El partido entre croatas y españoles prometía un final de infarto y no defraudó, con un gol de diferencia a favor de los cántabros (32-31), la última posesión se disputaría merodeando la portería de Tercariol y, con un golpe franco en la última pelota del partido, Tim Lucin, que anotó con un fuerte golpeo, amargó la tarde de los torrelaveguenses (32-32).

Ficha técnica

32 - Bathco Torrelavega (14+18): Tercariol (p.), Abraham González (p.), Marcio (2), Linhares (4), Rubiño (1), Javier Muñoz (5p), Juanjo Fernández (), Prokop (7), Lombilla (), Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (3), Cangiani (1), Jurkovic (), Berrio (), Ángel Fernández (5), y Nicolai Colunga ().

32 - RK Nexe (11+21): Moreno Car (p.), Radovanic (p.); Bakic (), Grgic (3), Haseljic (), Krajcar (), Marguc (3), Manci Micevic (), Dolenec (3), Strlek (3), Moslavac (8), Cenic (), Vucko (1), Tim Lucin (5+3p) y Kresmir Kozina (3).

Parciales: 3-3, 7-6, 9-6, 12-8, 13-8, 14-11, - descanso - 19-16, 21-21, 24-22, 27-27, 31-29, 32-32 (final).

Árbitros: Tomas Barysas y Povilas Petrusis (comité lituano) excluyeron con dos minutos a Jokin Aja, Juanjo Fernández y Linhares del Bathco BM Torrelavega y a Kozina, Moslavac, Bakic y Vucko del RK Nexe. Además, mostraron cartulina amarilla a Nicolai Colunga y Jacobo Cuétara (entrenador) del Bathco BM Torrelavega y a Kozina del RK Nexe.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la segunda jornada de la EHF European League.