La residencia municipal de Castro Urdiales subirá sus precios
El centro residencial lleva 13 años con sus tarifas congeladas registrando un déficit de 850.000 euros en el último ejercicio
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728972685711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Castro Urdiales (Cantabria)
La residencia municipal de Castro Urdiales subirá sus precios con arreglo al IPC después de 13 años sin incrementos. Una medida que, según la concejal del área Leticia Mejías es necesaria para garantizar la viabilidad de un centro residencial que el año pasado tuvo un déficit de 850.000 euros.
La residencia es un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales con 93 camas, aunque solo están operativas 80 tras la anulación en pandemia de la primera planta. Un total de 23 plazas son concertadas y la plantilla está compuesta por 70 personas, en su mayoría mujeres.
El presupuesto del centro residencial es de 2,3 millones de euros y solo el año pasado tuvo un déficit de 850.000 euros.
La edil responsable de la residencia ha asegurado en la Cadena SER que el consejo rector del organismo autónomo está estudiando un incremento de sus tarifas después de 13 años sin incrementos.
Precios en el sector privado
El precio de una residencia privada en España durante el año pasado alcanzó de media los 2.000 euros. Un dato que comparándolo con el año 2022 supone un incremento de un 6 por ciento. Una cifra que se ha obtenido a partir de la ponderación de los precios por tipo de habitación y el número de residencias que los ofrece en función de su tamaño.
En el País Vasco es donde podemos encontrar las residencias más caras con una media de 2.282 euros mensuales frente a los 1.695 euros que podemos pagar en una residencia en Aragón, siendo la comunidad autónoma con los precios más baratos.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...