Greenpeace despliega una pancarta con la imagen de Ana Botín en pleno Paseo de Pereda de Santander
Una lona de 120 metros cuadrados con la imagen de Ana Botín y con el eslogan de 'Deforestando' parodiando la nueva publicidad del Banco Santander con el titulo 'Bienestando'
Santander
Greenpeace ha desplegado una lona de 120 metros cuadrados que contiene la imagen de la presidenta del Banco Santander Ana Botín, mientras está en un aeropuerto sujetando con una mano una pequeña maleta de la que asoman billetes y, con la otra, imágenes de la selva ardierndo con un cartel que indica 'Amazonia'.
Según explica la organización conservacionista en un comunicado busca "recordar que una parte importante de los beneficios de esta entidad bancaria proceden de los servicios financieros que prestan a los sectores económicos en Brasil y que sustituyen bosques por cultivos de soja o pastos para ganado".
La imagen ha sido generada parcialmente con inteligencia artificial y es una parodia de la actual campaña publicitaria del banco.
La organización ambiental ha explicado que llevan numerosas investigaciones e informes donde el Banco Santander en Brasil es el mayor banco internacional responsable de financiar a las tres grandes productoras y exportadoras de carne de Brasil.
Estas empresas con las que están vinculadas a la deforestación de la que habñan y otros biomas para sustituir los bosques por pastos para ganado. Entre estas empresas destaca el gigante JBS, la mayor productora de proteína del mundo y la segunda mayor empresa de alimentación.
Hace un año, dicen desde Greenpeace, investigan desde Uneartges y OJoio e O Trigo, un escándalo sobre la emisión de bonos verdes engañosos, destinados en parte a empresas agrícolas y ganaderas brasileñas acusadas de dañar el medio ambiente y de permitir la existencia de trabajo esclavo, entre las que estaba también JBS.