Sociedad

Castro Urdiales detecta numerosos incumplimientos de la ordenanza de recogida de enseres

El Ayuntamiento recuerda que depositar voluminosos en la vía pública sin respetar las fechas establecidas puede acarrear sanciones económicas de hasta 750 euros

Enseres depositados en el centro del casco urbano

Castro Urdiales (Cantabria)

El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere concienciar a sus vecinos de la importancia de una correcta gestión de los residuos voluminosos (muebles, enseres, colchones,...) que se generan en la ciudad.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, y en la línea de años anteriores, un porcentaje muy bajo de los residuos voluminosos que se dejan en la calle son comunicados por los ciudadanos al servicio de recogida municipal. La mayoría son abandonados en la vía pública sin aviso alguno al servicio de limpieza.

La concejal de Medio Ambiente, Salud Animal y Cementerio, Virginia Losada, ha resaltado la necesidad de contar con la colaboración ciudadana para que los residuos voluminosos sean recogidos de forma adecuada para su correcta gestión y una mayor calidad en la limpieza de las calles.

Losada ha recordado que depositar muebles o enseres en la vía pública fuera de los días y horarios establecidos puede acarrear sanciones económicas de hasta 750 euros, según la ordenanza municipal.

La concejal ha asegurado que no está permitido sacar el mobiliario entero de una casa ya que produce trastornos en el servicio de recogida. En estos casos el Ayuntamiento, según establece la Ordenanza de Limpieza Pública y Recogida de Residuos de Competencia Municipal, podrá obligar a que se gestionen de forma individual, mediante la entrega a un gestor autorizado.

La edil de Medio Ambiente ha matizado que aunque se trata de un servicio gratuito, demasiados castreños no lo utilizan, lo que dificulta la recogida de estos residuos.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....