José Alberto se rodea de juveniles
Sergio Martínez, Orlando Savvaris e incluso Álex Laso, de tan solo 16 años, entrenaron hoy con el primer equipo del Racing
Santander
En el fútbol actual, los jugadores cada vez maduran antes y ya no es noticia lo que, por ejemplo, hicieron la temporada Lamine Yamal o Pau Cubarsí, siendo titulares en el Barça con 16 años. Pero no hace falta irse hasta Barcelona para apreciar el talento, también en La Albericia hay diamantes por pulir y en los que confiar.
La principal novedad del entrenamiento del primer equipo de este viernes ha sido la incursión de tres juveniles, Sergio Martínez, Orlando Savvaris y Álex Laso, a las órdenes de José Alberto López.
SER Deportivos Cantabria (25/10/2024)
Más llamativo ha sido el caso del más benjamín de ellos: Álex Laso. Delantero o segundo punta de 16 años (año 2008) del juvenil B del Racing, que compite en Liga Nacional a las órdenes de Raúl Val, que además de dirigir al equipo es uno de los encargados del mantenimiento del club. Natural de Castañeda, esta temporada lleva 5 goles en 7 partidos. Quienes peinan el fútbol base de Cantabria destacan de él que tiene “mucha movilidad, siendo rápido e intenso en la presión” y con capacidad para ir al espacio. Lógicamente, a su temprana edad aún debe crecer y trabajar a nivel físico, pero en La Albericia tienen muchas esperanzas puestas en su progresión. Con José Alberto ha entrenado en banda izquierda.
Sergio Martínez, que es de Laredo, es de la generación de 2007 y que ya estuvo en pretemporada a las órdenes de Ezequiel Loza en el Rayo Cantabria. Aunque en cadetes, a las órdenes de César Porras, actuaba más como interior o mediapunta, al llegar a juveniles ha retrasado ligeramente su posición más hacia la base de la jugada. Con José Alberto ha entrenado en el doble pivote, supliendo la baja del lesionado Íñigo Sainz-Maza.
Por último, también ha estado en dinámica de primer equipo Orlando Savvaris, un extremo griego también de 17 años que aún no tiene ficha para competir, y que en el club están tratando de resolver, para que pueda jugar con el equipo de División de Honor que entrena Sergio Matabuena. Hoy ha participado como banda derecha.