Sociedad

Santander decreta 3 días de luto por la muerte de tres vecinos del edificio siniestrado

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras dar a conocer la localización de los cuerpos

Santander, 26 oct (EFE).- Una explosión de gas ha provocado esta madrugada el derrumbe de un edificio de la calle de La Albericia, en Santander, y se busca a tres personas que podían estar en el interior del inmueble. El siniestro se ha producido sobre las 4.00 horas de esta madrugada en el número 22 de la calle de La Albericia de la capital cántabra y ha llevado a desalojar todos los edificios cercanos al afectado por la explosión.EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander

El Ayuntamiento de Santander ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de las tres personas que han sido localizadas entre los escombros del edificio que explotó esta madrugada, en el barrio de La Albericia, y que se derrumbó tras esa explosión.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras dar a conocer la localización de los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas, después de que a primera hora de la mañana se encontrara el cadáver del otro fallecido en este siniestro, que ha provocado el derrumbe del edificio del número 22 de La Albericia.

La ciudad estará en luto oficial desde este sábado hasta el lunes, por lo que las banderas ondearán a media asta en recuerdo a los fallecidos, a sus familias y a los vecinos del barrio donde se ha producido el suceso, por el que permanecen ingresadas siete personas en el Hospital de Valdecilla y una en el vizcaíno de Cruces con quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo.

El director médico del Hospital de Valdecilla, Ramón Herrería, ha explicado que todas las personas ingresadas, dos de ellas menores, están "estables" y su situación no reviste gravedad.

Herrería ha precisado que diez personas llegaron al centro tras el suceso, que se produjo sobre las cuatro de esta madrugada de sábado, pero dos han sido dadas de alta por intoxicación leve de humo y otra ha sido trasladada a Cruces.

Esta persona tiene quemaduras en el 37 por ciento de su cuerpo, por lo que ha sido derivada a la unidad de grandes quemados del hospital vizcaíno.

De las siete personas que permanecen en Valdecilla, cinco están en la UCI y dos son menores, una es una niña de 8 años que tiene un traumatismo craneoencefálico y un chico de 14 años que está intoxicado por humo.

También hay un agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que está en observación, también por inhalación de humo.

De las siete personas ingresadas, seis tendrán que pasar por la cámara hiperbárica del Hospital de Valdecilla por monóxido de carbono.

Esta mediodía el Gobierno de Cantabria emitirá otro parte médico para informar de la situación de los heridos