Sociedad

Diecisiete horas de espera para coger una ambulancia en el Hospital de Laredo

Un matrimonio de Castro Urdiales opta por volver a casa en un coche particular

Consuelo y su marido esperaron 17 horas la llegada de una ambulancia

Castro Urdiales (Cantabria)

Un matrimonio de Castro Urdiales ha tenido que esperar diecisiete horas en el Hospital de Laredo para un traslado domiciliario. Finalmente, la ambulancia no llegó y estas dos personas, de 74 y 79 años, optaron por volver a casa en un coche particular. Una situación que se repite después de un caso similar vivido hace unos días en Valdecilla.

En aquella ocasión una pareja de avanzada edad tuvo que esperar más de nueve horas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander para regresar a su domicilio en Castro Urdiales tras una sesión de quimioterapia.

Este pasado viernes en el Hospital de Laredo ocurría algo parecido con el Servicio de Ambulancias para un traslado domiciliario. El matrimonio vive en Otañes, una pedanía castreña. Patricio, el marido de Consuelo, se rompió la tibia y tuvo que ser trasladado por la DYA a Laredo. Después de la atención médica, el facultativo que les atendió solicitó una ambulancia para enviar a casa a la pareja, a la espera de la llamada del hospital para realizar a la semana siguiente un TAC.

Patricio recibió el alta a las dos y media de la tarde. Pasaron las horas, preguntaron en admisión y nadie sabía nada.

Excelente trato de los profesionales del Hospital de Laredo

Consuelo ha agradecido, no obstante, el excelente trato recibido por el personal sanitario de urgencias del Hospital Laredo, no tiene en ese sentido ninguna queja, al contrario, les intentaron ayudar en todo lo que pudieron, como llamar repetidamente al responsable de las ambulancias. Estas personas pudieron volver a su domicilio gracias a un familiar que se acercó en su coche al centro hospitalario.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....