Alerta internacional: Ecuador piensa en Jeremy Arévalo
El delantero del Racing, que ha jugado con España Sub-18 y Sub-19, podría ser una de las novedades de la Selección Ecuatoriana Sub-20 en la próxima ventana de noviembre con vistas al Sudamericano Sub-20 de Perú
Santander
Jeremy Arévalo puede ser la principal novedad de la lista de convocados de la Selección de Ecuador Sub-20 en la próxima ventana FIFA, que será a mediados del mes de noviembre (se podría perder el choque contra el Burgos en El Sardinero) y con vistas al Campeonato Sudamericano Sub-20, que está previsto que se dispute del 23 de enero al 16 de febrero en Perú.
Nacido en Maliaño en el año 2005, pero con ascendencia desde Ecuador, está integrado en la dinámica del primer equipo el Racing, líder de LaLiga Hypermotion, aunque juega con el número 29 y su ficha en la RFEF está tramitada del Rayo Cantabria. Ha sido internacional con España en las categorías inferiores Sub-18 y Sub-19, pero no ha entrado en las últimas listas, ya que no ha vuelto a ser citado con el combinado español desde el pasado mes de mayo.
El delantero zurdo de 19 años arrancó la pasada pretemporada a un gran nivel de juego, pero una lesión truncó su comienzo de temporada. Un esguince de rodilla, que se produjo durante el partido contra el Amorebieta en Guarnizo, lo dejó en torno a un mes en el dique seco.
Eso, sumado al gran nivel que están demostrando los hombres del ataque de José Alberto, ha obligado a Jeremy a que tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo en la mayoría de partidos. Tan solo ha disputado un partido de Liga (fue titular contra el Cartagena) y uno de Copa del Rey. De hecho, en el compromiso copero contra el Lanzarote anotó uno de los cuatro goles del Racing al Lanzarote, jugando en una posición desconocida para él, la de doble pivote.
Suleiman, con Gambia
El caso de Jeremy no es el único que puede afectar al Racing. Suleiman Camara, nacido en Sant Celoni (Barcelona) está ya integrado en la plantilla de la Selección de Gambia. El extremo catalán ya participó con el combinado nacional del país de sus padres durante el mes de octubre, llegando a debutar, y podría volver a estar citado en unos días de nuevo.
Además, en la cantera del conjunto cántabro hay dos futbolistas que recientemente han estado concentrados con las categorías inferiores de la Selección Española. El defensa Jorge Salinas con la Sub-18 y el interior (o mediapunta) Pablo Oria con la Sub-15.