La Policía Local de Torrelavega detiene a un conductor ebrio tras una peligrosa persecución nocturna
El hombre, con antecedentes y positivo en alcoholemia, se dio a la fuga en Cuatro Caminos, poniendo en riesgo a los agentes y estrellándose finalmente en el Barrio Covadonga
SER Torrelavega
Una persecución policial en el centro de Torrelavega terminó con la detención de un hombre de 40 años que conducía bajo los efectos del alcohol. Los hechos ocurrieron en la madrugada, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por la zona de Cuatro Caminos y un turismo, que se saltó un semáforo en rojo, estuvo a punto de embestir su vehículo.
Los agentes lograron esquivar el impacto gracias a una rápida maniobra evasiva. En ese momento, dieron el alto al conductor, quien, en lugar de detenerse, se dio a la fuga hacia el Barrio Covadonga. Así comenzó una persecución en la que el vehículo sospechoso circuló a gran velocidad por la calle Joaquín Cayón y la Avenida del Besaya, en ambos sentidos, generando situaciones de alto riesgo para los transeúntes y otros vehículos.
Colisión
La huida del conductor terminó abruptamente cuando perdió el control de su coche y se estrelló frontalmente contra la fuente principal del Barrio Covadonga. Tras el choque, el hombre intentó escapar a pie, pero fue interceptado rápidamente por los agentes, que tuvieron que hacer frente a la resistencia del detenido para inmovilizarlo.
El detenido, de nacionalidad española y con un amplio historial de antecedentes por lesiones, robos y delitos contra la seguridad vial, fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con una tasa de 0,78 mg/l en aire espirado. Además, los agentes encontraron en el interior de su vehículo una porra policial.
Abandono de menores
Durante su detención, el individuo alegó que había salido de fiesta, pero que tenía previsto regresar a tiempo para llevar a sus hijos menores al colegio. La Policía Local verificó el testimonio y, efectivamente, los menores se encontraban solos en el domicilio. Los agentes contactaron con el abuelo de los niños, quien se hizo cargo de ellos mientras el detenido permanecía bajo custodia.
El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial y enfrenta múltiples cargos, incluyendo conducción temeraria, resistencia y desobediencia a la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y abandono de menores. La Policía Local ha inmovilizado el vehículo y ha procedido a incautar el arma hallada en su interior.