Pablo Torre: "Estoy seguro de que voy a volver al Racing, pero no ahora"
El mediapunta del Barça confirma en El Larguero que no valora llegar cedido al club cántabro en este mercado invernal, pero que tampoco volverá para retirarse con 36 años
Santander
Culebrón cerrado antes de que se abriera. Aunque en la planta noble de El Sardinero..., bueno, en cualquier racinguista, está la ilusión y el deseo permanente de que Pablo Torre vuelva al Racing, la realidad es que es jugador del Barça, líder de Primera División, y está en otro nivel, tanto deportivo como económico.
En una entrevista concedida al El Larguero, de la Cadena SER, Pablo Torre ha analizado cómo transcurre esta temporada en el club culé y también con la Selección Española Sub-21, con la que está concentrado actualmente.
"Es difícil, para mi el Racing es el Racing, pero bueno. Los estoy siguiendo mucho, me estoy alegrando mucho por ellos, sobre todo por la afición que es la que más ha sufrido y ahora están disfrutando mucho. Estoy seguro que voy a volver a jugar allí, tengo ganas, pero no de ahora, pero tengo ganas de volver a jugar en El Sardinero, pero está claro que ahora no buscamos eso. Nadie lo sabe, puede pasar de todo, me gustaría retirarme ahí, pero no jugar retirado con 36 años", dijo en la SER.
Pablo Torre recaló en el Racing tras haberse formado en el Marina Sport. Alcanzó el primer equipo siendo aún juvenil. Llegó al Barça en verano de 2022 por 5 millones de euros, que en variables puede llegar hasta los 20. Estuvo muy cerca de volver a Santander a la temporada siguiente, de hecho sólo un trámite burocrático lo impidió, pero finalmente permaneció en el club culé y el curso pasado puso rumbo a Girona. Los cántabros volvieron a intentarlo en invierno, pero Michel lo dio más continuidad y fue imposible.