Los hosteleros avisan de una caída del turismo de congresos y piden al Gobierno la mejora de las conexiones aéreas de Cantabria
Esta semana la hostelería celebra su gala y lo hacen con un premio HORECA a la Cadena SER por sus cien años de radio.
Los hosteleros avisan de una caída del turismo de congresos y piden al Gobierno la mejora de las conexiones aéreas de Cantabria
Cantabria
Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria atendió a los micrófonos de la Cadena SER para Hora 14 Cantabria, donde hizo un repaso a la actualidad de la Hostelería, comenzando por esa gala de Hostelería que se va a vivir esta semana, la gala número 41, "el día de los hosteleros", lo tildó Eduardo Lamadrid.
Lamadrid ha considerado que en Cantabria, el sector hostelero está consolidado, un sector que según afirma su presidente asegura que "el que viene a Cantabria repite". Con respecto a la necesidad de buscar un equilibrio, Lamadrid busca que "no se vaya de las manos" el sector, y insiste en la necesidad de buscar ese equilibrio, pero que además hay que continuar potenciando el sector como se ha hecho en los últimos años, según explica el presidente, especialmente en el mes de agosto, que es cuando "más gente visita nuestra tierra".
Lamadrid quiere intentar que comiencen a llegar más visitantes a Cantabria, pero que vengan además, fuera de la época alta en el verano. Lamadrid valora que Cantabria está en buen camino, pero que necesita de descentralizar la oferta en unos meses y encontrar la forma de potenciar el turismo fuera de las épocas veraniegas, una necesidad en la que ya están trabajando de cara a futuro y que lo están haciendo también con el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad.
Conexiones aéreas y los pisos turísticos ilegales
Lamadrid ha admitido encontrarse preocupado por la caída del turismo de congresos y las malas coneciones aéreas que tiene Cantabria en estos momentos. Los números del Seve Ballesteros este año preocupan al presidente de los Hosteleros, que dice además que los precios del aeropuerto se ha disparado, algo que afecta a la competitivdad turística. Dentro de las conexiones actuales, insiste en que es imperiosa la necesidad de la bajada de los vuelos y la oferta aún y todo es baja, Lamadrid ha afirmado que se necesitan más conexiones con lugares como Madrid o Barcelona, aunque el turismo internacional está empezando a ser también de mucha importancia. Por último, los vuelos y sus horarios también están siendo un problema, ya que Lamadrid considera que los horarios de los vuelos actuales son malos y que se necesitan en horarios cómodos, como pueden ser "a primera hora del día y a última de la tarde", ha asegurado.
No solo ha tratado esos temas Lamadrid, que ha hablado sobre el protocolo contra los pisos turísticos ilegales en el que el Gobierno de Cantabria lleva meses trabajando, Lamadrid y los hosteleros confían en que ese protocolo esté en marcha antes del final de este año. Desde Hostelería quieren participar de manera activa, presentaron alegaciones en contra del que se presentó en el pasado y desde el Gobierno se les ha asegurado que van a continuar trabajando sobre lo establecido y que es una hoja de ruta, sujeta a cambios, y ahora mismo es una de las prioridades a trabajar por el Ejecutivo regional.