Sociedad

Los organizadores de congresos coinciden con los hosteleros: Cantabria tiene que mejorar sus conexiones aéreas

El presidente de la OPCE, Santiago Rodríguez, ha valorado para la Cadena SER el descenso del turismo de congresos como una consecuencia de los problemas del transportes en Cantabria

Santiago Rodríguez: "En el Santemar hemos perdido 5.000 noches de reserva de turismo de congresos con respecto al año pasado"

Santiago Rodríguez: "En el Santemar hemos perdido 5.000 noches de reserva de turismo de congresos con respecto al año pasado"

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732553253195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cantabria

Santiago Rodríguez, presidente de la Asociación de Organizadores profesionales de congresos y eventos de empresa de Cantabria (OPCE), ha valorado negativamente el transporte de Cantabria y lo ha señalado como consecuencia del descenso de turismo de congresos en Cantabria.

Rodríguez, que trabaja para la cadena hotelera 'Hoteles Santos', ha afirmado que el año pasado su cadena tenía 5.000 noches reservadas más que este año, un efecto que ha relacionado de forma directa con la falta de congresos y eventos que se están realizando este año en Cantabria. De hecho, Rodríguez ha insistido en que en noviembre de 2023 en su hotel "hubieron tres o cuatro congresos" mientras que este noviembre "todavía no se ha celebrado ninguno". Una relación directa que se nota en el descenso también, palpable y conocido en el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Seve Ballesteros. Un descenso que continúa en declive en Cantabria y que está siendo palpable durante todo el curso.

Rodríguez, al igual que ya hizo ayer en Hora 14 Cantabria, Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, ha señalado como culpable directo de esto las malas conexiones del aeropuerto en Santander, con un descenso de vuelos para ciudades clave en este tipo de turismo como Madrid o Barcelona y que además están en horarios que no son muy asequibles para compatibilizar con la celebración de este tipo de eventos y que al mismo tiempo su baja oferta, afecta directamente sobre sus precios, a los cuales los dos han catalogado como prohibitivos.

Rodríguez no solo se ha quedado ahí, también ha señalado como culpables a otras alternativas, como los trenes, que tienen precios también poco asequibles, y la duración de los trayectos es "demasiado larga" debido a la falta de una línea de alta velocidad con ciudades como Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00