El temporal de viento, lluvia y primeras nieves pone a Cantabria en alerta en este puente de la Constitución
El viento obliga a desviar el vuelo que conectaba Milán con Santander
Santander
El viento, el oleaje y la lluvia están marcando el puente de diciembre en Cantabria, que seguirá este domingo en alerta naranja por temporal costero y tendrá activado además el aviso, también naranja, por las primeras nevadas en Liébana, donde podrían acumular veinte centímetros en 24 horas.
La alerta por nevadas empezará ya esta medianoche y, además de a Liébana, afecta a la Cantabria del Ebro, al centro y el valle de Villaverde, aunque en estas zonas será de nivel amarillo, ante la previsión de que se acumulen dos centímetros en 24 horas.
En todas se esperan nevadas a una cota de 800 o 900 metros, y espesores mayores en altitudes superiores, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, en la Cantabria del Ebro seguirá el aviso por el episodio de viento fuerte del noroeste de este sábado, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Y el centro y el valle de Villaverde tendrán activado durante todo el domingo la alerta amarilla por lluvias que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
La alerta naranja por costeros, activa desde las 9.00 horas del sábado, se extenderá, en principio, hasta las seis de la mañana del lunes, cuando bajará a nivel amarillo.
Según las previsiones de la Aemet, para este fin de semana se espera viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) y ocasionalmente de 75 a 88 (fuerza 8), y mar combinada con olas de hasta 8 metros.
A estos avisos se suman los amarillos por viento fuerte en toda la región este sábado, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa y en zonas altas. El domingo se mantiene esta alerta solo en la zona de Campoo.
Desviado un vuelo de Ryanair
El vuelo de la compañía Ryanair procedente de Milán (Italia) que debía aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha sido desviado a Madrid por las rachas de viento.
La conexión ha salido a las 6.50 horas del aeropuerto de Bérgamo y tenía prevista su llegada a las 8.40 horas a la capital cántabra, según fuentes de Aena.
El avión no ha realizado ninguna espera ningún intento de aterrizaje y, tras aproximarse al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, ha cambiado el rumbo hacia Madrid.