La nieve cierra el tráfico a camiones y obliga a usar cadenas en algunas carreteras de Cantabria
El 112 ha gestionado 115 incidencias en las últimas 24 horas, ninguna de gravedad
Santander
La nieve que ha caído en las últimas horas en Cantabria mantiene cerrado el paso a camiones por la carretera de la red nacional N-621, a la altura de Vejo, donde son obligatorias las cadenas, y en la autonómica CA-183, en Abiada.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) actualizada a las 10.30 horas, desde alrededor de las 8.30 horas la circulación es irregular (nivel amarillo) en estos tramos de carretera de Liébana y Campoo.
En un tramo de diez kilómetros de la CA-183 a la altura de Abiada (Hermandad de Campoo de Suso) está prohibido el tráfico a camiones y vehículos articulados (entre el kilómetro 14 y 24). Tampoco pueden pasar los camiones y los turismos necesitan cadenas o neumáticos de invierno para circular por más de 6 kilómetros en la NA-621, a la altura de Vejo, en Vega de Liébana (121,8 a 128).
115 incidencias
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy domingo la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, Liébana está también en alerta naranja por nieve y se esperan nevadas, aunque de menor intensidad, en Campoo, el centro y el valle de Villaverde.
En las últimas 24 horas el 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido casi 300 llamadas y ha gestionado 115 incidencias, la mayoría por el viento para asegurar elementos de fachadas, objetos de obras e incluso adornos navideños.
Esta mañana han tenido que retirar un árbol que había caído sobre un vehículo en la carretera 131 en el término municipal de Ruiloba.
Ayuntamientos como el de Santander suspendieron este sábado algunas de las actividades navideñas debido a las fuertes rachas de viento.
Durante la madrugada y a primera hora de este domingo, se han registrado rachas de viento de hasta 114 kilómetros en Alto Campoo, 102 en Santander y Picos de Europa y 97 en Sierrapando (Torrelavega).